LA PROVINCIA Por: El Mediador 02/05/2022

El tiempo en Santa Cruz: "Por ahora, no habrá nieve "

Así lo aseguró Nelly Guenchur, miembro del Servicio Meteorológico Nacional. Habrá buenas temperaturas y con "algunos días con viento moderado".

El domingo empezó el quinto mes del año, y mucha gente aprovecha los principios de mes para organizar salidas. Según Nelly Guenchur, miembro del Servicio Meteorológico Nacional, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “en cuanto a temperaturas, será una buena semana”.

Guenchur se refirió al pronóstico del tiempo para la semana “la buena temperatura será una característica de la semana, vamos a comenzar la primera semana de mayo sin heladas. Llas máximas rondarán entre los 10 y 12 grados, mientras que para zona norte está estimado entre 15 y 17 grados para las tardes de esta semana”.

Para finalizar, precisó que  “el único día que tendremos viento será mañana todo el día, sobre todo a la tarde que puede llegar a 80 KM/H la ráfaga. Por ahora, con estas características no habrá nieve”

Te puede interesar

Diputados del bloque Por Santa Cruz repudiaron el cierre de organismos nacionales y despidos

En las últimas horas, legisladores que forman parte del Bloque Por Santa Cruz manifestaron el aval y acompañamiento a las gestiones que lleva adelante el gobernador Claudio Vidal ante el Gobierno Nacional para defender los derechos de los santacruceños. A la vez expresaron el repudio por lo que acontece con los organismos nacionales en la provincia.

Audiencia en Buenos Aires por el futuro de YCRT

Autoridades de YCRT se reunirán con representantes gremiales el 15 de febrero para abordar temas cruciales sobre el personal y el futuro productivo. La falta de respuesta de la Secretaría de Trabajo y la preocupación por los dineros de los trabajadores ponen en jaque la estabilidad del yacimiento.

Puig: "Tenemos recursos para no más de 90 días"

El decano Sebastián Puig se refirió al paro nacional del Frente Sindical Universitario de este 14 de marzo, medida de fuerza que nuclea a todas las organizaciones.

Pedro Luxen: “El respaldo desde el interior de la provincia es total”

El ministro de Gobierno, Pedro Luxen, se refirió al documento firmado por los intendentes de toda la provincia, en apoyo a los reclamos del gobierno provincial ante las autoridades nacionales. Dijo que “la dirigencia de Santa Cruz da una muestra de gran madurez”.

Reunión con Francos: “Defendemos a YCRT para que siga siendo pública”

El gobernador Claudio Vidal continuó su agenda de reuniones en Buenos Aires, junto a los intendentes de la Cuenca Carbonífera, Darío Menna y Aldo Aravena. En la reunión con el ministro del Interior, Guillermo Francos, reiteró su rechazo a cualquier intento de privatización.

YCRT: Vidal y los intendentes de la Cuenca mantuvieron una reunión con sindicatos

El gobernador Claudio Vidal, junto a los intendentes de Aldo Aravena y Darío Menna, se reunieron con los gremios ATE, Luz y Fuerza, APS y La Fraternidad, a quienes les transmitieron los avances de las gestiones realizadas ante funcionarios nacionales en la Capital Federal.