LA PROVINCIA Por: El Mediador 02 de mayo de 2022

Castro: "Acepté la posibilidad de conducir los destinos de la CGT Zona Sur"

Así lo manifestó el actual secretario general de AOMA Santa Cruz, Javier Castro, tras el acompañamiento de más de 25 organizaciones sindicales que se dieron cita en la ciudad costera de Puerto San Julian, para respaldar su candidatura para dirigir la CGT Santa Cruz.

Con la participación de más de 25 organizaciones sindicales, se confeccionó el documento que propone y acompaña al secretario general de AOMA, Javier Castro, como conductor de los destinos de la CGT zona sur.

"Es un orgullo", señaló Castro en comunicación con EL MEDIADOR.  "Fue una propuesta que llegó hacia mí a través de sindicatos hermanos que vieron en mí la posibilidad de que comande este proyecto"

Las elecciones son el 19 de mayo. "Votaríamos todos los secretarios generales que tenemos la potestad.  Tuvimos un encuentro el sábado donde participaron 23 sindicatos, donde tuvimos un debate y ahí me plantearon esta posibilidad", señaló. 

"Venimos de un gobierno que devastó a la masa obrera y los principales damnificados fueron los trabajadores. Recomponer eso cuesta, es un trabajo muy importante, si está la posibilidad de dar una mano, bienvenido sea".

Sobre las acciones más urgentes, el secretario general de AOMA precisó que "lo primero que tendríamos que hacer es sentarnos con el gobierno de turno, y plantearles la real necesidad. Que entiendan que hay algunas actividades que han sido devastadas"

"El gobierno nacional ha mostrado muchas debilidades, creo que están fallando en las personas que ocupan un cargo. Hay funcionarios que no funcionan", apuntó Castro. 

Te puede interesar

Cambios en los puntos de entrega de medicación de alto costo de la Caja de Servicios Sociales

Las droguerías proveedoras están reasignando las farmacias de retiro tras el cese de entregas en la cadena Autofarma, proceso que podría generar demoras temporales ajenas a la obra social.

Alertan sobre lluvias, nieve y heladas en gran parte de Santa Cruz

El informe meteorológico de la Vialidad Provincial prevé un deterioro del tiempo con precipitaciones de variada intensidad, temperaturas bajo cero y posterior riesgo de deshielo en la provincia.

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.