Caso Abigail Tortello: Reverán la sentencia de Karla Orellano
Así fue dictaminado por la Suprema Corte de Justicia, después de 8 años de la muerte de Abigail Tortello y la sentencia a cadena perpetua de Orellano, el recurso extraordinario que pidió el abogado Dr. Santiago Lozada fue aceptado y deberán rever la sentencia.
Ya han pasado 8 años desde la muerte de Abigail Tortello y la posterior sentencia de Karla Orellano, pero con este fallo de la Suprema Corte la sentencia podría cambiar. Según el Dr. Gabriel Giordano, fiscal en el Caso de Abigail Tortello, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “no existió ese tipo de violencia intrafamiliar”.
El Dr. Giordano comentó sus sensaciones tras lo dictaminado por la Corte Suprema: “El hecho de que haya una violencia intrafamiliar que justifica la muerte de un hijo es una barbaridad”.
“Descartamos la posibilidad de que existiera una posibilidad de exculpación por parte de los autores del hecho sobre la base de una violencia intrafamiliar”, puntualizó.
“Sería un precedente perjudicial que se utilice esta figura para exculpar una responsabilidad penal”, sostuvo. A su vez, concluyó que “fueron contundentes las pericias medicas criminológicas que determinaban la forma de la agresión constante y permanente que sufría la niña por parte de ambos progenitores”.
Te puede interesar
Tras el día de furia: Diputados de SER y Leguizamón optaron por el silencio
Ninguno de los diputados del Bloque de Por Santa Cruz atendió a los medios de prensa y derivaron todo en el jefe de la bancada, Pedro Luxen, que también eligió no hablar de lo sucedido en la Legislatura. El Vicegobernador también decidió imponerse un prudente silencio. El gobernador Vidal tampoco se refirió a la crisis legislativa, ni siquiera en sus redes.
Fuerte olor nauseabundo en toda la costanera de la capital provincial
Abarca toda la zona de la costanera e incluso varias cuadras hacia la zona céntrica. El fuerte olor se esparció desde las primeras horas de la madrugada y fue el comentario en toda la ciudad. ¿Qué pasa con los controles de la Secretaría de Medio Ambiente de Santa Cruz?.
Trevelin: Preparativos para la temporada de verano y un reconocimiento mundial
Juan Manuel Peralta, secretario de Turismo de Trevelin, destacó los preparativos para la temporada de verano y celebró el reconocimiento de la localidad como uno de los mejores pueblos turísticos rurales del mundo por la OMT.
Se frustró la sesión que buscaba democratizar los sindicatos
Por la ausencia de los diputados de Unión por la Patria, se cayó la sesión que buscaba avanzar con cambios en las leyes que rigen a los gremios.
El cambio de feriados “nos genera un día menos de facturación”
Sergio Herrero, secretario de Turismo de Bariloche, expresó su preocupación por los nuevos cambios dispuestos por el Gobierno Nacional en el calendario 2025.
Dura carta del Papa Francisco contra el operativo en Valdocco
La máxima autoridad de la Iglesia Católica se pronunció contra el operativo realizado en Cañadón Seco. Lo hizo a través de una carta de puño y letra enviada al padre Juan Carlos Molina. “No soy el primer cura que ha sido atacado”, apuntó.