Caso Abigail Tortello: Reverán la sentencia de Karla Orellano

Así fue dictaminado por la Suprema Corte de Justicia, después de 8 años de la muerte de Abigail Tortello y la sentencia a cadena perpetua de Orellano, el recurso extraordinario que pidió el abogado Dr. Santiago Lozada fue aceptado y deberán rever la sentencia.

DESTACADAS 05/05/2022 El Mediador El Mediador
abigail
La madre de la pequeña Abigail Tortello fue condenada a perpetua.

Ya han pasado 8 años desde la muerte de Abigail Tortello y la posterior sentencia de Karla Orellano, pero con este fallo de la Suprema Corte la sentencia podría cambiar. Según el Dr. Gabriel Giordano, fiscal en el Caso de Abigail Tortello, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “no existió ese tipo de violencia intrafamiliar”.

El Dr. Giordano comentó sus sensaciones tras lo dictaminado por la Corte Suprema: “El hecho de que haya una violencia intrafamiliar que justifica la muerte de un hijo es una barbaridad”.

“Descartamos la posibilidad de que existiera una posibilidad de exculpación por parte de los autores del hecho sobre la base de una violencia intrafamiliar”, puntualizó.

“Sería un precedente perjudicial que se utilice esta figura para exculpar una responsabilidad penal”, sostuvo. A su vez, concluyó que “fueron contundentes las pericias medicas criminológicas que determinaban la forma de la agresión constante y permanente que sufría la niña por parte de ambos progenitores”.

Últimas noticias
UCR

La UCR reclama una reforma del Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 26/04/2024

En fecha 23 de Abril de 2024, en sede del Comité Provincia, se mantuvo una reunión con los ex Vocales del Tribunal de Cuentas designados a propuesta de la UCR, con el objeto de analizar el proyecto de modificación de la ley que regula el Tribunal de Cuentas actualmente en trámite en la legislatura provincial.

Te puede interesar
el-intendente-los-alerces-ratifico-que-el-incendio-fue-intencional-1jpg

El intendente de Los Alerces ratificó que el incendio fue intencional

DESTACADAS 30/01/2024

Así lo evidencia el horario de inicio del mismo; la similitud con otros incendios que se repiten cada año en las mismas fechas; el hecho de que comenzara de forma simultánea en dos focos distintos; y la ausencia de otros posibles detonantes, como tormentas eléctricas o fogones mal apagados, explicó la máxima autoridad del parque nacional.

IMG-20240222-WA0128

Grasso e intendentes convocaron al 1° Encuentro Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas

DESTACADAS 23/02/2024

Este jueves, el intendente Pablo Grassó se reunió junto al Intendente de Comodoro Rivadavia Othar Macharashvili de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Río Grande, Martín Pérez; y de Viedma, Marcos Castro; con vistas al 1° Encuentro del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FPCA), que se concretará durante la tercera semana de abril. El objetivo del mismo es avanzar en una tarea conjunta y articulada entre los municipios que comparten la costa atlántica.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".