LA PROVINCIA Por: El Mediador 05/05/2022

Silva: “El tema no son los aumentos salariales, sino que nadie puede parar la inflación”

Lo sostuvo Claudio Silva, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, tras el acuerdo salarial del 59.9% que se pagará en 6 tramos hasta enero del 2023. Comentó los porcentajes que se darán en cada tramo y el problema que tienen los trabajadores con las obras sociales.

Claudio Silva, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio.

En esta época del año se siguen realizando paritarias salariales en distintos ámbitos de la provincia de Santa Cruz. Según Claudio Silva, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “el tema no son los aumentos salariales, sino que nadie puede parar la inflación”.

A su vez, brindó detalles del aumento firmado para este año y que concluirá a principios del año 2023: “El resultado final es que se ha conseguido un 59.9% de aumento. Se paga el 6% en abril, 6% en mayo, 6% en julio, 10% en septiembre, 10 % en noviembre y 10.5% en enero de 2023”.

“Una vez llegado a enero 2023, y si la inflación dio por arriba del 59.5%, hay una cláusula de revisión para alcanzar el índice inflacionario”, remarcó el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio.

“En los supermercados los sueldos son de 120 mil pesos, en un negocio más pequeño es 85 mil dependiendo la antigüedad”, aseveró Silva y añadió que “tratamos de tener mejores convenios con las obras sociales, hay un tema muy complejo con los médicos ya que no quieren trabajar con las obras sociales”.

Te puede interesar

Lotería de la Provincia registró un aumento en las ventas de la Quiniela Santacruceña

Lotería para Obras de Acción Social informó que aumentaron las ventas de la Quiniela Santacruceña a partir de ser una de las que más paga en el país. Desde el 8 de abril, los jugadores al apostar tendrán la oportunidad de cobrar 80 veces lo apostado a las dos cifras, 600 veces lo apostado a las tres cifras y 3.500 apostando a las 4 cifras convirtiendo a la Quiniela Santacruceña en la “¡La que más paga!”.

Piedra Buena: detuvieron a tres cazadores e incautaron un arma de fuego

El procedimiento tuvo lugar a 20 km. de la localidad de Puerto Santa Cruz. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Operaciones Rurales de Piedra Buena.

El Gobierno clausuró la Minera Newmont

Tras la muerte de dos operarios de la mina Cerro Negro perteneciente a la empresa norteamericana Newmont, el gobierno provincial, a través del ministerio de Trabajo, ordenó el “cese total preventivo” hasta tanto se informe sobre los protocolos de seguridad vigentes.

El Consejo Agrario Provincial relevó delegaciones del interior de Santa Cruz

En el marco de la nueva agenda de trabajo, el presidente del Consejo Agrario Provincial, Adrián Suárez visitó diferentes localidades de Santa Cruz donde dialogó con los trabajadores y se interiorizó personalmente de las cuestiones más urgentes. Además, planteó los objetivos del organismo y dialogó con autoridades municipales.

El Ministerio de Salud completó agenda en la Cuenca Carbonífera

Dando continuidad al trabajo junto a equipos de los hospitales de la provincia, una comitiva de la Cartera de Salud estuvo presente en 28 de Noviembre y Julia Dufour.

Operativos de seguridad durante la Semana Santa

La Policía de Santa Cruz desplegó un importante operativo de seguridad a lo largo y ancho de la provincia.