LA CIUDAD06 de mayo de 2022

Laguna Ortiz: Jornada de Plogging de la Campaña “Volvé con tus residuos”

Se trata de una práctica que combina ejercicio al aire libre con una acción amigable con el ambiente como recoger residuos al paso.

La Secretaría de Estado de Ambiente de la Provincia, en conjunto con la Municipalidad de Río Gallegos a través de la Agencia Ambiental Municipal y el acompañamiento de la Policía de Santa Cruz; llevará adelante este fin de semana una Jornada de “Plogging” en la Laguna Ortiz. Se trata de una práctica que combina ejercicio al aire libre con una acción amigable con el ambiente como recoger residuos al paso. Esto permite que actividades deportivas como caminatas, running, o ciclismo realicen un aporte invaluable con la preservación de espacios naturales. 

Así lo explicó Daniel Baker, responsable de la Agencia Ambiental Municipal. Informó que “la convocatoria es para este sábado 7 de mayo, de 14 a 17 horas, en la Reserva Natural Urbana Laguna Ortiz, ingresando por calle Costa Rica. Es un recorrido de dos kilómetros en el que los participantes (ploggers) salen al paseo con una bolsa de basura para recoger los desperdicios que se encuentran durante la práctica deportiva”.

La actividad está enmarcada dentro de la campaña provincial “Volvé con tus residuos”, y tiene por objetivo concientizar a los vecinos respecto a los residuos sólidos urbanos y el impacto que generan con el entorno. El abandono de desechos en el campo causa daños en la fauna y la flora silvestre y es una de las principales causas de incendio forestal. 

“En la oportunidad, habrá stands informativos, chocolatada y sorteos de presentes. La convocatoria es abierta a toda la comunidad, por lo que los interesados deben acercarse al circuito con ropa de abrigo y un recipiente para cargar agua”, dijo.

Te puede interesar

Con un Gimnasio Eva Perón colmado, Río Gallegos cerró las actividades del Mes de las Infancias

La propuesta de la Municipalidad reunió este domingo a cientos de familias que disfrutaron del show nacional de Adriana y Julieta, sorteos de consolas y bicicletas, inflables y merienda gratuita.

“De toda crisis aparece una oportunidad”: Pablo Grasso llamó a fortalecer el turismo regional en el cierre de la Expo Turismo 2026

El intendente de Río Gallegos valoró la consolidación de la ciudad como destino emergente, anunció un convenio de intercambio con Tolhuin y destacó el potencial de la Patagonia frente al complejo escenario económico actual.
 

Con gran convocatoria finalizó la Expo Turismo 2026 y se lanzó formalmente la nueva temporada en Río Gallegos

El evento, desarrollado durante el fin de semana en el Club Boca, reunió a prestadores, municipios de la región y entidades comunitarias en un esfuerzo conjunto por consolidar a la capital santacruceña y a la Patagonia como destinos estratégicos.

Se viene una nueva Expo Turismo del Municipio de Río Gallegos

Este sábado 29 y domingo 30 de agosto se realizará una nueva edición de la Expo Turismo en el Club Boca Río Gallegos, con una propuesta que reunirá a destinos y prestadores de nuestra provincia y de distintas localidades de la Patagonia, además de contar con la participación de representantes de Chile.