Laguna Ortiz: Jornada de Plogging de la Campaña “Volvé con tus residuos”

Se trata de una práctica que combina ejercicio al aire libre con una acción amigable con el ambiente como recoger residuos al paso.

LA CIUDAD 06/05/2022
IMG-20220505-WA0032

La Secretaría de Estado de Ambiente de la Provincia, en conjunto con la Municipalidad de Río Gallegos a través de la Agencia Ambiental Municipal y el acompañamiento de la Policía de Santa Cruz; llevará adelante este fin de semana una Jornada de “Plogging” en la Laguna Ortiz. Se trata de una práctica que combina ejercicio al aire libre con una acción amigable con el ambiente como recoger residuos al paso. Esto permite que actividades deportivas como caminatas, running, o ciclismo realicen un aporte invaluable con la preservación de espacios naturales. 

IMG-20220505-WA0036

Así lo explicó Daniel Baker, responsable de la Agencia Ambiental Municipal. Informó que “la convocatoria es para este sábado 7 de mayo, de 14 a 17 horas, en la Reserva Natural Urbana Laguna Ortiz, ingresando por calle Costa Rica. Es un recorrido de dos kilómetros en el que los participantes (ploggers) salen al paseo con una bolsa de basura para recoger los desperdicios que se encuentran durante la práctica deportiva”.

La actividad está enmarcada dentro de la campaña provincial “Volvé con tus residuos”, y tiene por objetivo concientizar a los vecinos respecto a los residuos sólidos urbanos y el impacto que generan con el entorno. El abandono de desechos en el campo causa daños en la fauna y la flora silvestre y es una de las principales causas de incendio forestal. 

IMG-20220505-WA0034

“En la oportunidad, habrá stands informativos, chocolatada y sorteos de presentes. La convocatoria es abierta a toda la comunidad, por lo que los interesados deben acercarse al circuito con ropa de abrigo y un recipiente para cargar agua”, dijo.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
ELMEDIADORUNO

Empezó el Carnaval en Río Gallegos

LA CIUDAD 12/02/2024

Se trata de una actividad para toda la familia, impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos. El director de Gestión Cultural, Maximiliano Pisani, contó todo lo que habrá para que puedan disfrutar tanto niños como adultos.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".