LA PROVINCIA 16/05/2022

Velázquez: El bullying "tiene menos del 1% de incidencia en las escuelas de la provincia"

La presidenta del Consejo Provincial de Educación remarcó la importancia de clarificar la dimensión de estos episodios en la comunidad escolar y si bien "es un fenómeno que venimos trabajando en los colegios y escuelas con equipos que asisten y acompañan", aclaró que "no todos los casos que se presentan en las escuelas responden a esta caracterización"

Se consolida la idea de aumentar el horario de clases en el nivel primario. Según María Cecilia Velázquez, presidente de CPE, en comunicación con EL MEDIADOR dijo “estamos con la decisión de avanzar en los desafíos que tienen nuestro sistema educacional”.

Velázquez se refirió al inicio de clases y señaló que “fuimos retomando con las particularidades que tiene el encontrarse presencialmente después de un año y un poquito más. Se conservan todos los protocolos, sostenemos prácticas y el uso del barbijo, siempre insistiendo con el tema de la vacunación”. 

Consultada sobre el aumento de denuncias sobre "bullying" en los colegios, remarcó la importancia de "clarificar la dimensión de estos episodios en la comunidad escolar y si bien "es un fenómeno que venimos trabajando en los colegios y escuelas con equipos que asisten y acompañan", aclaró que "no todos los casos que se presentan en las escuelas responden a esta caracterización" Además dijo que “hay que trabajar de manera preventiva, con equipos que acompañan en las intervenciones de escuelas”.



Te puede interesar

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

Santa Cruz presente en el primer Consejo Federal de Salud

Encabezado por el ministro de Salud de la Nación, se realizó el primer Consejo Federal de Salud (COFESA) con la participación de funcionarios de todas las provincias argentinas. Analizar las urgencias y complejidades de la agenda sanitaria fue el principal objetivo del encuentro, para el desarrollo de políticas federales.

Servicios Públicos comunica suspensión momentánea de la Licitación Pública N°1

La empresa provincial de energía informa la comunidad de Río Gallegos que la Licitación Pública Nº 01/SP/2024, destinada a la “Contratación de Servicio de Medicina Laboral", cuya apertura estaba prevista para este 13 de Marzo de 2024, quedará suspendida hasta nuevo aviso.

Caleta Olivia: Día Mundial del Libro Infantil en la biblioteca municipal

La biblioteca popular Mariano Moreno recibió este viernes a niños de Jardín N° 18 para compartir la celebración del Día de del Libro Infantil y Juvenil.

Carlos Godoy: “Si YCRT se privatiza, corremos un riesgo social más que importante"

El diputado por el municipio de Río Turbio habló sobre el pedido del Gobierno provincial respecto al Tribunal de Cuentas y sobre la agenda del gobernador de la provincia que mantiene en Buenos Aires. Por último, confirmó que este martes desde las 12 horas pueden inscribirse al boleto estudiantil santacruceño en las localidades de 28 de Noviembre y Río Turbio.

Boleto Estudiantil en Santa Cruz: cómo realizar la carga de la tarjeta

A través del Ministerio de Producción, Comercio e Industria, la Subsecretaría de Transporte avanza en la implementación del Boleto Estudiantil. La dinámica de la carga, el sistema y el control de fondos, tres cuestiones que puntualizó el titular del área, José Maldonado.