LA PROVINCIA Por: El Mediador 16/05/2022

Dr. Acuña Kunz: “Estaré en el lugar que mi grupo considere mejor”

Fueron las declaraciones del médico de Caleta Olivia, luego de la reunión de la UCR en El Calafate y a meses de elecciones dentro del partido. Habló sobre la importancia del diálogo con otros partidos y dio detalles de los temas planteados en el encuentro.

El Dr. Acuña Kuntz junto con el intendente Javier Belloni en El Calafate.

Durante los últimos días se desarrolló un encuentro de la UCR en la localidad de El Calafate, de cara a las elecciones partidarias en junio. Siguiendo esta línea, el Dr. Juan Acuña Kunz, estuvo en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR  y aseguró que “se avecina una elección interna, en la cual estamos dispuestos a participar”.

El Dr. Acuña Kunz hizo referencia al encuentro de la UCR: “Pudimos desarrollar nuestro encuentro, a discutir una temática importante, sobre cuestiones que tienen que ver con la sociedad y el rumbo del partido”.

“Se charló sobre la problemática de los comités partidarios, que fueron abandonados por la dirigencia oficial de ahora”, puntualizó.

Puso principal foco en la importancia del diálogo con otros partidos: “El consenso en una sociedad moderna pasa por hablar con todo el mundo, más allá de las diferencias políticas, sino estamos en el tira y afloja y no llegamos a nada”. En este sentido, concluyó que “la base del dialogo será lo que nos saque a todos adelante”.

Te puede interesar

Menna y Garro mantuvieron reuniones con funcionarios de la provincia

El Intendente de Río Turbio avanza con gestiones con el Gobierno provincial en la necesidad de la concreción de obras centrales para la ciudad. De las reuniones conjuntas participó el gerente de Servicios Públicos, Distrito Río Turbio, Roberto Damián Garro.

Cecilia Borselli asumió como Ministra Secretaria General de la Gobernación

El acto se realizó en tempranas horas de la mañana del jueves, contando con la participación del gobernador Claudio Vidal y el gabinete.

La Confederación de Veteranos de Malvinas realizó su 36° congreso en Casa Tierra del Fuego

Durante el evento, desde el Gobierno fueguino explicaron en detalle el proyecto para que la Islas Georgias del Sur dejen de ser denominadas con topónimos ingleses.

Álvarez: “Un hecho que nos duele a todos”

El jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, habló sobre el suceso que tuvo lugar en la minera Newmont Cerro Negro en el que perdieron la vida dos trabajadores. “El gobierno provincial trabaja a través de sus áreas y hace llegar las condolencias a la familia”, puntualizó.

Encontraron insumos vencidos en el relevamiento del depósito de la Cartera Sanitaria

El ministro de Salud y Ambiente, Ariel Varela, junto a los trabajadores que desarrollan tareas en el depósito de la Cartera Sanitaria, realizó un relevamiento de materiales e insumos. Como resultado del mismo, se encontraron elementos vencidos como así también algunas partidas de materiales que desde hace más de un año no tienen destino.

Jaime Álvarez: “Le pedimos a YPF responsabilidad en este traspaso"

Ante la decisión del gobierno nacional de retirar a YPF de la explotación petrolífera en Santa Cruz, esta mañana, encabezado por el secretario general del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables, Rafael Güenchenen, el gremio organizó una multitudinaria marcha de reclamo hacia Cañadón Seco.