LA PROVINCIA 16/05/2022

Censo Digital 2022: aseguran que el 33 % de los santacruceños ya lo completó

Se registró hasta las 8:00 a.m. de este domingo 15 de mayo, que el 33 por ciento del total de viviendas ya completó el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022.

En Santa Cruz ya se censaron 50.605 viviendas, por medio del censo digital, ingresando al cuestionario a través de la web desde censo.gob.ar

Lo que hay que saber para este miércoles 18, es que hasta las 8:00 a.m. hay tiempo de completar el censo digitalmente. El día del censo debemos quedarnos en casa a esperar al censista, para entregar el comprobante (código) obtenido.

Mientras que, quienes hayan elegido completar el censo de manera tradicional responderán las preguntas de las y los censistas que llegarán a los hogares.

El censista podrá pasar hasta las 18:00, no es necesario que ingrese a la vivienda.

Las restricciones que prohíben la apertura de comercios, eventos y espectáculos públicos, exhibiciones cinematográficas y competencias deportivas, estará vigente hasta las 20:00.

Puntos de acceso virtual

Quienes quieran recibir asesoramiento para realizar la modalidad virtual, pueden acercarse a los puntos de acceso virtual, por localidad, cuyas direcciones se informan en el siguiente enlace: https://www.santacruz.gob.ar/censo2022    

“Vení a completar tu CENSO DIGITAL y el de tu grupo familiar. Si necesitas acompañamiento, te guiamos. Es muy Fácil”, comunican desde estos espacios.

Los insumos

Se recibió en Santa Cruz, enviado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC), el material que utilizarán las personas censistas este próximo miércoles, para el desarrollo del operativo censal.

Las personas censistas usarán pecheras identificatorias y una credencial con sus datos personales, y llevarán los formularios que contienen las 61 preguntas para las viviendas particulares, y 26 para las viviendas colectivas.

Te puede interesar

Concejales de El Calafate solicitan estabilidad laboral en Parques Nacionales

En el tratamiento del Orden del Día, se solicitó al Directorio de la Administración Nacional de Parques Nacionales, evaluar de manera urgente la estabilidad laboral de los trabajadores contratados del PNLG, como también garantizar el funcionamiento eficiente y eficaz de las prestaciones y funciones esenciales que cumplen ellos en el área protegida.

Menna: “No vi al vicegobernador gestionar cómo resolver los problemas de los santacruceños”

El intendente de Río Turbio, Darío Menna, hizo un análisis sobre la situación local, provincial y nacional.

AOMA Santa Cruz en defensa de los salarios mineros

Ante la preocupante situacion económica que atraviesa el país, donde la provincia de Santa Cruz no es exenta de la situación, el gremio de los mineros santacruceños trabaja fuertemente desde mayo del año pasado para que no se licuen los salarios frente a la inflación.

Operativos de seguridad durante la Semana Santa

La Policía de Santa Cruz desplegó un importante operativo de seguridad a lo largo y ancho de la provincia.

Paran los trabajadores de YCRT: exigen el pago de febrero

La Asociación de Trabajadores del Estado A T E Seccional Turbio anuncia una medida de acción directa en todos los sectores de YCRT hasta que la empresa efectúe el pago correspondiente al mes de febrero, incumpliendo con la Ley de Contrato de Trabajo N. 20 744.

Fábregat: “La finalidad no es la rentabilidad, es asistir a las pequeñas y medianas empresas”

La Secretaria General de La Bancaria habló sobre la finalidad del Banco Nación, que busca ser privatizado por el Gobierno nacional. Además, adelantó el pedido de un encuentro con el gobernador Claudio Vidal para darle a conocer la situación del sector bancario. Qué dijo sobre el regreso del pago al impuesto a las Ganancias y sobre la salida del HSBC del país.