LA PROVINCIA Por: El Mediador 17 de mayo de 2022

Crisis habitacional El Chaltén: “Seguimos buscando soluciones”

Fueron las declaraciones del presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier de Urquiza, ante la situación que se vive en El Chaltén por la falta de terrenos y viviendas. Además, comentó que sigue en contacto con varios funcionarios provinciales y de la comunidad para solucionar este problema.

El problema que ocurre en El Chaltén tiene a varios funcionarios y miembros de distintos organismos buscando soluciones. Uno de ellos es Javier de Urquiza, presidente del Consejo Agrario Provincial, que estuvo en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR y remarcó que “seguimos yendo a El Chaltén y seguimos viendo las dificultades”.

“Todos conocemos la problemática, es algo que viene desde hace muchos años”, puntualizó De Urquiza y continuó “sabemos que permanentemente hemos estado buscando soluciones, seguimos buscando todavía cómo solucionar este problema”.

El presidente del Consejo Agrario Provincial aseveró que “con las nuevas hectáreas que incorporábamos, la idea era hacer un desplazamiento de esos terrenos donde esta hecha la toma, resuelven un poco liberando las tierras que están tomadas”.

“En el diálogo, la charla y la busca de soluciones, es el único que camino que podemos transitar”, concluyó.

El problema habitacional en El Chaltén "es la sumatoria de las inacciones de los gobiernos"

Te puede interesar

Violenta agresión en Minera Santa Cruz: operario fue atacado con un cuchillo

Un trabajador resultó herido tras ser agredido por un compañero dentro del campamento minero ubicado a 70 km de Perito Moreno. Hallaron indicios de consumo de drogas y el agresor quedó internado bajo supervisión médica y judicial.

Norberto Calducci sobre el fallo de Preska: “Es el saqueo de los recursos naturales”

En esa línea, recordó que al momento de reestatizar la empresa en 2012, “el informe de Julio De Vido en el Congreso fue que eso se hacía ante la falta de dólares que tenía la economía argentina”.

Gustavo Basilio: “Necesitamos salarios que no sean de pobreza”

Basilio señaló que irán a la reunión con “la expectativa de iniciar una nueva negociación”. “El acuerdo salarial debe ser reforzado de manera urgente”, afirmó.

Valentina Bermúdez, la segunda santacruceña que pasó por La Voz Argentina

La joven oriunda de Puerto Santa Cruz participó del programa de canto. “Me temblaba todo”, dijo Valentina Bermúdez cuando se sinceró tras su paso por La Voz Argentina.

Nuevo plan de pagos de SPSE con tarjeta del Banco Santa Cruz

Los usuarios podrán financiar sus deudas o facturas del servicio en hasta 6 cuotas sin interés. El trámite se realiza de forma presencial en las sucursales de la empresa.

La Fundación Banco Santa Cruz lanza nueva edición de RE.VER

La Fundación Banco Santa Cruz lanzó una nueva edición de RE.VER, una propuesta educativa destinada a escuelas secundarias de toda la provincia que busca fomentar la lectura, la escritura y la creatividad digital. Las instituciones interesadas podrán inscribirse hasta el 30 de junio y competir por aulas multimedia equipadas.