LA PROVINCIA 17 de mayo de 2022

“Tiene que abordarse de manera integral y eficiente el problema de los residuos en El Calafate”

Así lo señaló la concejal de Encuentro Ciudadano quien se mostró crítica del manejo que se maneja actualmente el tema en la ciudad. “Es de público conocimiento que están enterrando casi todo en el relleno sanitario”, indicó.

En comisiones del Concejo Deliberante de El Calafate se está trabajando un proyecto que tiene como objetivo establecer el conjunto de pautas, principios obligaciones y responsabilidades para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos en la ciudad ,para la protección del medio ambiente, la limpieza de la ciudad y el resguardo de la población estable y visitante.

Sobre esto se refirió la concejal de Encuentro Ciudadano Ethel Torres, quien valoró la situación aunque realizó algunas críticas sobre la situación actual.

“Me alegra que estemos trabajando el proyecto de ordenanza que está en comisión desde el año 2019.Al fin se está planteando un tema tan importante que nos afecta a todos. Espero que esta vez no sea un mero relato y que verdaderamente se aborde de manera integral y eficiente el problema de los residuos en El Calafate”, expresó la edil., quien apuntó por ejemplo a los inconvenientes vividos con los residuos en la planta de tratamiento local.

“Deseo que por fin podamos celebrar el óptimo funcionamiento de la planta de reciclaje y se valore el trabajo de los vecinos que realizan la separación en su domicilio”, dijo y agregó: “Es de público conocimiento que hoy están enterrando casi todo en el relleno sanitario”.

“El manejo y tratamiento de los residuos sólidos urbanos no es el indicado por el plan GIRSU y esto debe cambiar de una vez”, expresó.

Te puede interesar

La Cámara pidió informes por la compra del predio de Austral Construcciones

Diputados aprobaron por unanimidad un pedido de informes dirigido a la Fiscalía de Estado y a Santa Cruz Puede S.A.U. para conocer en detalle el estado del trámite de adquisición del predio de Austral Construcciones ubicado sobre la Ruta Nacional 3 en Río Gallegos

Interna en SER: Garrido criticó fuerte a Daniel Álvarez

El legislador se refirió al mensaje pronunciado por Álvarez ante el cuerpo legislativo y sostuvo que las diferencias no responden a hechos aislados ni coyunturales, sino a una mirada más profunda sobre la situación de la provincia y el rumbo político que se expone desde el oficialismo.

Leguizamón: “Solo afectamos el 1,1% del total del presupuesto en publicidad”

Tras la polémica pública por la descomunal suba de las partidas en concepto de “Publicidad y Propaganda” en el Presupuesto, el Vicegobernador esgrimió un argumento donde asegura que el importe “sólo es el 1,1%” del total del Presupuesto frente “al kirchnerismo que usaba 5, 6 y hasta el 11%”. No desmintió que la planilla anexa del Presupuesto del año próximo haya pedido 328 millones para tal fin.

Santa Cruz oficializó asuetos por las fiestas y el receso administrativo 2025-2026

El Gobierno provincial dispuso asueto para el 24, 26 y 31 de diciembre y el 2 de enero, y estableció un receso que abarcará enero y febrero de 2026. Las medidas alcanzan a toda la Administración Pública y buscan ordenar el funcionamiento estatal durante el verano.

La Legislatura analiza crear una Licencia Científica y Cultural para estatales

La diputada Elba Ponce presentó una iniciativa que busca reconocer formalmente a los trabajadores estatales que representen a la provincia o a instituciones públicas en actividades científicas, artísticas o culturales. La propuesta ingresó a la Legislatura y aún espera tratamiento.

La delegación santacruceña viaja a los Juegos de la Araucanía 2025

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.