EL PAIS20 de mayo de 2022

Alerta amarilla por vientos y nevadas el sur del país

Las áreas afectadas por nevadas son el suroeste de esa provincia cuyana, el noroeste de Neuquén, el suroeste de Río Negro y la Cordillera de Cushamen, al noroeste de Chubut.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes varias alertas amarillas por nevadas y vientos para zonas cordilleranas de Mendoza y para sectores de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz.

Según informó el SMN, las áreas afectadas por nevadas son el suroeste de Mendoza, el noroeste de Neuquén, el suroeste de Río Negro y la Cordillera de Cushamen, al noroeste de Chubut.

El área será afectada por nevadas intensas y persistentes, al tiempo que se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 45 cm de altura, pudiendo ser superado en forma puntual.

El organismo nacional pronosticó una alerta amarillo por viento en el suroeste de Mendoza, el oeste de Neuquén, la mayor parte de las provincias de Río Negro y Chubut, y el noroeste de Santa Cruz

Además, el organismo nacional pronosticó una alerta amarillo por viento en el suroeste de Mendoza, el oeste de Neuquén, la mayor parte de las provincias de Río Negro y Chubut, y el noroeste de Santa Cruz.

Las zonas tendrán vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 100 kilómetros por hora.

La otra alerta que rige desde este viernes hasta la medianoche es por viento zonda para el sur de Mendoza y gran parte de Neuquén.

En Mendoza, se espera este fenómeno en la zona baja de Malargüe, y en Neuquén al este de las localidades de Loncopué, Picunches y Ñorquín; al oeste de Añelo y Pehuenches; y al sur de Chos Malal y Minas.

Estas áreas serán afectadas por viento Zonda con intensidades que oscilarán entre 30 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 70 kilómetros, pudiendo provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa.

Las alertas amarillas implican fenómenos meteorológicos con "capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", según precisó el SMN.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

El riesgo país volvió a superar los 630 puntos y las acciones argentinas cayeron más del 5%

El incremento reflejó un escenario de mayor cautela y volatilidad entre los inversores locales e internacionales. Los ADRs comenzaron octubre con resultados negativos.

El Gobierno confía en aprobar la revisión del FMI, aunque no descarta pedir un waiver

Así lo sostuvo el vocero Adrián Ravier en conferencia de prensa.

En la Asamblea General, Milei dijo que la ONU es una casta de “parásitos” que ignoró la causa Malvinas

Se trató de su tercer discurso en el organismo. Apuntó contra Irán y reiteró el reclamo de soberanía por Malvinas.

Milei viajó a Chile para reunirse con Kast antes de su cadena nacional por Malvinas

El presidente cumple una agenda exprés en Santiago, donde disertará en el Foro de Madrid y mantendrá reuniones clave con José Antonio Kast y una enviada de EE. UU., previo a su regreso a Buenos Aires para emitir el mensaje a la Nación.