Últimas noticias
unnamed

En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo

ACTUALIDAD 18/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

patagcame

'Nacho' Torres en la CAME: "Las pyme son el motor económico y hay que cuidarlas”

ACTUALIDAD 18/03/2024

Los gobernadores de la Región se reunieron en las instalaciones de la Confederación Argentina de Medianas Empresas y se creó el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, espacio público-privado. Allí, el mandatario de Chubut pidió calidad institucional, cuestionó la caída del empleo registrado y dijo que hay que dar a discusión “de las relaciones laborales”.

Alerta amarilla por vientos y nevadas el sur del país

Las áreas afectadas por nevadas son el suroeste de esa provincia cuyana, el noroeste de Neuquén, el suroeste de Río Negro y la Cordillera de Cushamen, al noroeste de Chubut.

EL PAIS 20/05/2022
Alerta-por-vientos-fuertes-y-nieve-en-cuatro-provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes varias alertas amarillas por nevadas y vientos para zonas cordilleranas de Mendoza y para sectores de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz.

Según informó el SMN, las áreas afectadas por nevadas son el suroeste de Mendoza, el noroeste de Neuquén, el suroeste de Río Negro y la Cordillera de Cushamen, al noroeste de Chubut.

El área será afectada por nevadas intensas y persistentes, al tiempo que se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 45 cm de altura, pudiendo ser superado en forma puntual.

El organismo nacional pronosticó una alerta amarillo por viento en el suroeste de Mendoza, el oeste de Neuquén, la mayor parte de las provincias de Río Negro y Chubut, y el noroeste de Santa Cruz

Además, el organismo nacional pronosticó una alerta amarillo por viento en el suroeste de Mendoza, el oeste de Neuquén, la mayor parte de las provincias de Río Negro y Chubut, y el noroeste de Santa Cruz.

Las zonas tendrán vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 100 kilómetros por hora.

La otra alerta que rige desde este viernes hasta la medianoche es por viento zonda para el sur de Mendoza y gran parte de Neuquén.

En Mendoza, se espera este fenómeno en la zona baja de Malargüe, y en Neuquén al este de las localidades de Loncopué, Picunches y Ñorquín; al oeste de Añelo y Pehuenches; y al sur de Chos Malal y Minas.

Estas áreas serán afectadas por viento Zonda con intensidades que oscilarán entre 30 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 70 kilómetros, pudiendo provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa.

Las alertas amarillas implican fenómenos meteorológicos con "capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", según precisó el SMN.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar
65a147ccd836c_1200

Adorni afirmó que el Gobierno nacional logró "evitar una hiperinflación"

EL PAIS 12/01/2024

En su habitual presentación matutina, el vocero dijo que el equipo económico hizo “un esfuerzo sobre humano” para contener el índice de precios de diciembre y que calificó como algo “espantoso”. Además, criticó las posturas de Pablo Moyano contra el Gobierno nacional y confirmó que en el Estado “se seguirán pagando horas extras", siempre que sean "justificadas".

Lo más visto