
Así lo informó la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes. La alerta rige para el transcurso de mañana sábado.
Así lo informó la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes. La alerta rige para el transcurso de mañana sábado.
El SMN emitió varias alertas amarillas para este sábado y las mayores complicaciones las tendrán las provincias que tendrán fuertes lluvias y caída de granizo.
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó ráfagas de hasta 87 km/h.
Un total de once provincias se encuentran bajo alerta por tormentas, lluvias y vientos con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden superar los 100 kilómetros por hora, según informó el Servicio Meteorológico Nacional
Se esperan precipitaciones en Córdoba, La Rioja y San Juan. En Santa Cruz y Tierra del Fuego, vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 100 kilómetros por hora.
En Santa Cruz se esperan ráfagas que podrían llegar a superar los 90 kilómetros por hora, mientras que en Río Negro y Chubut se esperan nevadas de variedad intensidad.
Se esperan ráfagas que podrían alcanzar velocidades de 40 a 50 kilómetros por hora, según detalló el Servicio Meteorológico Nacional. El viento Zonda se hará presente en varias zonas durante toda la jornada.
Además, faltó electricidad en algunos barrios. La entrada de la ola polar generó lluvias y un marcado descenso de la temperatura.
Se esperan tormentas en las provincias de Corrientes y Misiones; vientos fuertes en Catamarca, Jujuy, Salta y La Rioja; y nevadas para Neuquén.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que seis provincias se verán afectadas, especialmente en la zona costera bonaerense, mientras que en la provincia mesopotámica se esperan lluvias y tormentas.
Las áreas afectadas por nevadas son el suroeste de esa provincia cuyana, el noroeste de Neuquén, el suroeste de Río Negro y la Cordillera de Cushamen, al noroeste de Chubut.
El parte abarca precisiones climáticas para Entre Ríos, Misiones, Corrientes, Santa Fe, Neuquén, Córdoba, Mendoza y Chubut.
La empresa provincial Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), a través de la Gerencia Provincial de Saneamiento, concretó la adquisición y la puesta en servicio de la nueva bomba presurizadora, en el barrio 22 de Septiembre, con la finalidad de inyectar suficiente presión a las redes del servicio de agua.
La Subsecretaría de Educación Técnica Profesional felicita a los estudiantes de la Escuela Industrial N°4, quienes participaron de las Olimpiadas Nacionales de Electrónica Nacionales. Este certamen fue desarrollado en las instalaciones del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, (INET), ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
El Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz realizará el cierre del Seminario Taller “Introductorio al Profesorado de Danzas Folklóricas”, orientado a estudiantes aspirantes a los profesorados de Educación Artística.
José Tacul, subgerente de redes y distribución de SPSE, indicó que desde tempranas horas de la mañana iniciaron trabajos para reparar el desperfecto. Esperan que la interrupción de servicio no se extienda más de lo previsto.
Jorge Acosta, uno de los que ayudaron a las víctimas, contó que se acercaron en lancha porque sintieron el impacto en el agua.
Un usuario de la red social X (ex Twitter) publicó imágenes exclusivas del diez a poco de consagrarse en el estadio Azteca y revolucionó las redes sociales.