
Restringen la circulación en rutas de Santa Cruz por fuertes vientos
La medida afecta a todo tipo de vehículos en distintos tramos de las rutas provinciales y nacionales debido a la alerta meteorológica vigente.
La medida afecta a todo tipo de vehículos en distintos tramos de las rutas provinciales y nacionales debido a la alerta meteorológica vigente.
El pronóstico indica ráfagas de hasta 81 km/h y una temperatura máxima de 14°C. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla por vientos fuertes.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas y aguanieve que afectarán varias zonas de la provincia.
Así lo informó la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes. La alerta rige para el transcurso de mañana sábado.
El SMN emitió varias alertas amarillas para este sábado y las mayores complicaciones las tendrán las provincias que tendrán fuertes lluvias y caída de granizo.
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó ráfagas de hasta 87 km/h.
Un total de once provincias se encuentran bajo alerta por tormentas, lluvias y vientos con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden superar los 100 kilómetros por hora, según informó el Servicio Meteorológico Nacional
Se esperan precipitaciones en Córdoba, La Rioja y San Juan. En Santa Cruz y Tierra del Fuego, vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 100 kilómetros por hora.
En Santa Cruz se esperan ráfagas que podrían llegar a superar los 90 kilómetros por hora, mientras que en Río Negro y Chubut se esperan nevadas de variedad intensidad.
Se esperan ráfagas que podrían alcanzar velocidades de 40 a 50 kilómetros por hora, según detalló el Servicio Meteorológico Nacional. El viento Zonda se hará presente en varias zonas durante toda la jornada.
Además, faltó electricidad en algunos barrios. La entrada de la ola polar generó lluvias y un marcado descenso de la temperatura.
Se esperan tormentas en las provincias de Corrientes y Misiones; vientos fuertes en Catamarca, Jujuy, Salta y La Rioja; y nevadas para Neuquén.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que seis provincias se verán afectadas, especialmente en la zona costera bonaerense, mientras que en la provincia mesopotámica se esperan lluvias y tormentas.
Las áreas afectadas por nevadas son el suroeste de esa provincia cuyana, el noroeste de Neuquén, el suroeste de Río Negro y la Cordillera de Cushamen, al noroeste de Chubut.
El parte abarca precisiones climáticas para Entre Ríos, Misiones, Corrientes, Santa Fe, Neuquén, Córdoba, Mendoza y Chubut.
El SMN recomendó asegurar los elementos que puedan volarse y no sacar la basura a la vía pública ante la posibilidad de que pueda impedir que el agua escurra.
En nueve provincias argentinas se prevé abundante caía de agua, vientos con ráfagas intensas, una fuerte actividad eléctrica y la eventual caída de granizo. El Servicio meteorológico Nacional recomendó evitar las actividades al aire libre.
Entre Ríos, Jujuy, Tucumán y sectores de Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Córdoba y Santa Fe están bajo alerta amarilla por fuertes tormentas para este lunes.
Se lanzó luego de que la madre de la nena, Yamila Cialone, recibiera llamadas telefónicas en las que según aseguró escuchó la voz de su hija. Al emitirse, la notificación sobre la búsqueda le llega a las policías de todo el mundo.
Lo señaló Diego Farías de Protección Civil de la provincia. Desde hace meses arrancaron con un trabajo articulado con el Municipio de Los Antiguos ante la posible erupción del volcán que causó estragos en 1991. La condición de alerta amarilla se mantiene hasta la actualidad.
Es una nueva forma de financiación que celebró el Ministro Caputo. Los Detalles.
Su empresa lanzó un comunicado en el que aseguraron que saldarán las deudas.
A través de un decreto se modificó el marco regulatorio del GLP y se limitó la intervención estatal.
Se realizaría una fusión de varios organismos encargados de la movilidad y el transporte.
Un trabajador resultó herido tras ser agredido por un compañero dentro del campamento minero ubicado a 70 km de Perito Moreno. Hallaron indicios de consumo de drogas y el agresor quedó internado bajo supervisión médica y judicial.