Neuquén, en alerta amarilla por la nevada: rutas cortadas y suspensión de clases

Además, faltó electricidad en algunos barrios. La entrada de la ola polar generó lluvias y un marcado descenso de la temperatura.

EL PAIS 24/06/2022
5DLD3NQPZ5H3PHVAJTHWPQ67W4

La entrada de una ola polar en la provincia de Neuquén provocó una intensa nevada en la ciudad capital y otras localidades.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla y las autoridades suspendieron las clases. También hay rutas cortadas.

El acto por el Día de la Bandera fue suspendido
La Municipalidad de Neuquén canceló el acto escolar que estaba programado el viernes a la mañana en el estadio Ruca Che, que ya había sido suspendido el lunes 20 por las condiciones climáticas.

”Priorizamos la seguridad de nuestros niños y nuestras niñas”, señaló la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini a Télam, y agregó que “está pronosticado que siga nevando lo que implica que la nieve se va a acumular, las calles están congeladas y es un riesgo porque sabemos que las familias se iban a movilizar por sus propios medios, por lo que definimos cancelar”.

Rutas cortadas por la acumulación de hielo en la calzada
Otro de los inconvenientes que trajo la nevada de las últimas horas fue la formación hielo en la calzada. Por eso, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) anunció que se suspendió la circulación nocturna en las rutas provinciales 46, 21, 26, 14, 24, 20 y 43, y accesos desde las rutas nacionales 40 y 22.

“Debido a las condiciones climáticas adversas en gran parte del territorio provincial y el alerta meteorológico que indica la persistencia de nevadas y temperaturas bajo cero que aumentan la probabilidad de formación de hielo sobre las calzadas, se suspende la transitabilidad nocturna para vehículos de carga, vehículos livianos y transportes de pasajeros”, precisó el organismo.

Cómo seguirá el clima en Neuquén
El sábado se mantiene las condiciones de cielo nublado, probabilidad de lluvias durante todo el día. La máxima alcanzará los 5° y la mínima podría hasta los -2°C.

El domingo sale el sol pero seguirá el frío, con 7° de máxima. El comienzo de la semana traerá un aumento de la temperatura, superando los 12° el lunes y los 15 el martes, pero con vientos intensos. El miércoles vuelve la lluvia la región.

FUENTE: TN.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".