Últimas noticias

Emiten alertas amarillas por vientos para el centro y sur del país, y por tormentas en Misiones

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que seis provincias se verán afectadas, especialmente en la zona costera bonaerense, mientras que en la provincia mesopotámica se esperan lluvias y tormentas.

ACTUALIDAD 17/06/2022
5f6e74f17ec6a_900

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes alertas amarillas para seis provincias del centro y sur del país que se verán afectadas por vientos intensos, especialmente en la zona costera de la provincia de Buenos Aires, mientras que en la provincia de Misiones es por lluvias y tormentas.

Según detalló el organismo, las alertas amarillas por vientos intensos son para gran parte de la provincia de Buenos Aires, a excepción de la zona norte; y la provincia de La Pampa, menos el la zona oeste, áreas que serán afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 35 y 45 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden superar los 65.

De acuerdo al informe del SMN, los vientos más intensos se prevén sobre las zonas costeras de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, sobre el noreste de la provincia de Santa Cruz, el este de Chubut y este de Río Negro, además de Ushuaia, se prevén vientos del sudoeste con velocidades de entre 60 y 80 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 90.

En el resto del área, los vientos provendrán del sector oeste, con esas mismas velocidades.

Por otra parte, se prevé un alerta amarillo por tormentas para la provincia de Misiones, donde se mencionan zonas como el norte de Guaraní, San Pedro, zona alta de General Manuel Belgrano y Montecarlo.

La región será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, las cuales podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, ocasional caída de granizo y ráfagas de viento. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros de agua.
FUENTE: Télam.

Te puede interesar
Lo más visto
patagcame

'Nacho' Torres en la CAME: "Las pyme son el motor económico y hay que cuidarlas”

ACTUALIDAD 18/03/2024

Los gobernadores de la Región se reunieron en las instalaciones de la Confederación Argentina de Medianas Empresas y se creó el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, espacio público-privado. Allí, el mandatario de Chubut pidió calidad institucional, cuestionó la caída del empleo registrado y dijo que hay que dar a discusión “de las relaciones laborales”.