
Así lo informó la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes. La alerta rige para el transcurso de mañana sábado.
Así lo informó la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes. La alerta rige para el transcurso de mañana sábado.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la alerta amarilla por altas temperaturas y tormentas que afectarán a algunas provincias de Argentina.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que las ráfagas podrían alcanzar los 106 km/h.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan ráfagas de hasta 110 km/h.
La misma queda ubicada en las inmediaciones de las calles 39 y 42.
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, estableció un dispositivo de seguridad y prevención ante la alerta meteorológica vigente y solicitó a la comunidad tomar recaudos.
Las autoridades recomendaron a los pobladores que eviten actividades al aire libre y aseguren los elementos que puedan volarse por el vendaval que continuaba este jueves por la mañana y seguirá el viernes.
Se esperan precipitaciones en Córdoba, La Rioja y San Juan. En Santa Cruz y Tierra del Fuego, vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 100 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional mantenía este jueves los alertas por tormentas fuertes, granizo y vientos en gran parte del país. Cómo estará el clima en Santa Cruz
Por vientos del sector oeste la velocidad de los mismo estarán entre 60 y 75 kilómetros por hora con ráfagas y podrían superar los 100 kilómetros por hora, informó el SMN.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que seis provincias se verán afectadas, especialmente en la zona costera bonaerense, mientras que en la provincia mesopotámica se esperan lluvias y tormentas.
El Subsecretario de Protección Civil, Diego Farías, dio detalles de los inconvenientes y problemas que trajeron las ráfagas que llegaron a superar los 130 KM/H en distintos puntos de la provincia. También las medidas que se realizaron en el fin de semana y que seguirán los vientos hasta el día de mañana.
Dos mayores y tres menores fueron interceptados por la policía tras sustraer mercadería de una fiambrería y objetos de un Pago Fácil.
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, se manifestó en contra de la decisión del Gobierno Nacional de retirar el monumento a Osvaldo Bayer. A través de sus redes sociales, reafirmó su compromiso de devolver el homenaje a la obra "Patagonia Rebelde" que representa un símbolo de la historia de la región.
“La línea que marca el Presidente es de odio, de enfrentamiento, de actos violentos”, dijo.
El ex funcionario provincial se negó a abrir la puerta y la Policía debió irrumpir en su domicilio. Intentó destruir documentación y ocultar pruebas en una cámara séptica.
El intendente de Pico Truncado, Sebastián Anabalón, enfrenta un nuevo escándalo: mientras los trabajadores municipales continúan en paro por salarios dignos, él percibiría doble sueldo, cobrando como petrolero y como jefe comunal.