Fuertes vientos azotaron la provincia durante el fin de semana

El Subsecretario de Protección Civil, Diego Farías, dio detalles de los inconvenientes y problemas que trajeron las ráfagas que llegaron a superar los 130 KM/H en distintos puntos de la provincia. También las medidas que se realizaron en el fin de semana y que seguirán los vientos hasta el día de mañana.

LA PROVINCIA 25/10/2021
viento-620x400
viento-620x400

Este fin de semana fue particular por los intensos vientos que se registraron en gran parte de la provincia, sobre todo en la parte de norte. Según Diego Farías, Subsecretario de Protección Civil, en comunicaciones con el programa radial EL MEDIADOR, dijo “en un momento teníamos una preocupación muy alta”.

El Subsecretario explicó “nosotros recibimos alertas a la noche desde el centro meteorológico había alerta roja, ráfagas de más de 150 km/h, pero a medida que fue pasando el día fue bajando a amarilla, ráfagas de entre 50 y 70 km/h”. A su vez agregó “nosotros oficialmente registramos ráfagas de 130 en la provincia, pero en Chubut superaron los 140”.

Farías comentó como fue el accionar de la provincia durante estos días de mucho viento “el día de ayer hubo que hacer ciertas restricciones en la circulación, hasta tal punto que tuvimos que cerrar las rutas”. Además dijo “desde Los Antiguos hasta Caleta Olivia hubo daños en viviendas y caídas de tendidos eléctricos”.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
IMG-20240131-WA0063

El CEMNPA se sumó a la campaña “Reforzá tus defensas”

LA PROVINCIA 01/02/2024

En el marco de la Campaña Provincial de Vacunación de Verano “Reforzá tus Defensas” que impulsa el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, este miércoles, integrantes del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de la Patagonia Austral –CEMNPA- accedieron al refuerzo de vacunas.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".