Alerta amarilla por vientos fuertes y tormentas en gran parte del país

El SMN recomendó asegurar los elementos que puedan volarse y no sacar la basura a la vía pública ante la posibilidad de que pueda impedir que el agua escurra.

ACTUALIDAD 29/03/2022
lluvia-clima-pronosticojpg

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por vientos fuertes que abarca a 13 provincias del centro, norte y sur del país, y a la costa de la región patagónica. Mientras que para la zona del litoral se prevén tormentas intensas, informó el organismo.

Las provincias de Santiago del Estero, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba, San Luis, el sureste de La Rioja y San Juan, gran parte de Mendoza, Neuquén, La Pampa, oeste de Río Negro y la costa sur del país tienen alerta meteorológica por vientos que pueden alcanzar velocidades de entre 40 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora.

En tanto, las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Chaco también están bajo alerta por tormentas fuertes, que pueden estar acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos, según se especificó.

El SMN recomendó evitar las actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse y, en el caso de las zonas con previsión de fuertes lluvias, no sacar la basura a la vía pública ante la posibilidad de que pueda impedir que el agua escurra.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".