Alerta amarilla por nevadas y vientos fuertes para la Patagonia

En Santa Cruz se esperan ráfagas que podrían llegar a superar los 90 kilómetros por hora, mientras que en Río Negro y Chubut se esperan nevadas de variedad intensidad.

EL PAIS 12/08/2022
62e119e6d916b_900

La zona cordillera de Neuquén, Río Negro y Chubut se encontraban bajo alerta amarilla por nevadas de variedad intensidad, que en algunas áreas estarán acompañadas por vientos intensos, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto, la mayor parte de la provincia de Santa Cruz está bajo alerta amarilla por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 65 kilómetros por hora con ráfagas que podrían llegar a superar los 90 kilómetros por hora.

Según el organismo meteorológico, en el departamento Los Lagos (que incluye Villa La Angostura y Villa Traful), de Neuquén, se prevén valores de nieve acumulada entre 20 y 45 centímetros para la jornada, que pueden ser superados en las zonas más elevadas.

La misma situación se espera para Bariloche y la zona cordillerana de Pilcaniyeu y Ñorquincó, en Río Negro; así como las áreas cordilleranas de Cushamen, Futaleufú, Languiñeo y Tehuelches, en Chubut.

La intensidad de las nevadas continuará el sábado en las tres provincias y el SMN ya declaró alerta naranja, por lo que durante la jornada del sábado la nieve acumulada puede alcanzar entre 50 y 75 centímetros de altura.

También hay alerta por vientos intensos en el sur de Chubut, en la Meseta de Escalante, Sarmiento y sudoeste de Florentino Ameghino por lo que el SMN recomendó a los habitantes evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.

La misma previsión se espera para Santa Cruz en las zonas de las mesetas de Deseado, Magallanes, Lago Buenos Aires y Río Chico; y también en el área cordillera de estas dos últimas localidades.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.