"Si seguimos tomando medidas a corto plazo, no vamos a terminar de salir de esta situación"
Se concretó una nueva reunión de trabajo del Comité de Vigilancia de la Zona Franca de Río Gallegos, conformado por organismos provinciales como los Ministerios de la Producción y de Economía; Aduana local; ASIP; AFIP; Cámara de Comercio; y la Federación Económica de Santa Cruz, con el objetivo de analizar el funcionamiento del centro comercial en sus primeros cinco meses y tratar los temas de agenda.
En comunicación con EL MEDIADOR, el presidente de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, Jonathan Van Thienen explicó que en el predio de la Zona Franca "estamos trabajando con normalidad. El ingreso de productos, depende de cada comerciante"
“Nosotros tenemos que potenciar la Zona Franca de Río Gallegos, nos costó muchos años poder abrirla y cuando lo logramos nos toca un escenario muy complejo", señaló.
Respecto a la reunión que mantuvo en los últimos días con el Consejo de Vigilancia, sostuvo: "Es un organismo que trata de controlar y verificar determinadas reglamentaciones dentro de la Zona Franca, la reunión se va haciendo con la orden del día”. Además, aseguró que “fue una reunión muy positiva, en la que se tratos más que nada el tema de transferencias de divisas y la transportación de mercancías”.
Por último, Van Thienen hizo mención a la situación del comercio en general y explicó que "el índice inflacionario pega también en el consumo. Los niveles de consumo masivo están bajando. Si seguimos tomando medidas a corto plazo, no vamos a terminar de salir de esta situación"
--------Noticia en Desarrollo -------------
Te puede interesar
Diego Robles: “¿Cómo pasamos de tener superávit a necesitar deuda para pagar gastos corrientes?”
Incendio intencional en el Corralón Municipal: destruyeron más de 20 vehículos
El siniestro ocurrió durante la madrugada en el predio de calle 38. Dos dotaciones de bomberos lograron controlar el fuego y las cámaras de seguridad permitieron reconstruir el hecho.
Vuelta a clases: SSMóvil lanza un plan especial para estudiantes santacruceños
El plan incluye 10 GB por $8.990 finales por mes, una solución que permite a los estudiantes mantenerse conectados sin preocuparse por quedarse sin datos en momentos clave del día a día académico.
Investigan un incendio en una casa abandonada
En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.