El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

"Si seguimos tomando medidas a corto plazo, no vamos a terminar de salir de esta situación"

El presidente de la Cámara de Comercio, Jonathan Van Thienen, señaló así la "falta de resolución" del gobierno Nacional ante la falta de respuestas por la "crítica situación que estamos viviendo". "Necesitamos medidas más profundas. El índice inflacionario pega también en el consumo", señaló.

LA CIUDAD 24 de mayo de 2022 El Mediador El Mediador
remarcacionesjpg

Se concretó una nueva reunión de trabajo del Comité de Vigilancia de la Zona Franca de Río Gallegos, conformado por organismos provinciales como los Ministerios de la Producción y de Economía; Aduana local; ASIP; AFIP; Cámara de Comercio; y la Federación Económica de Santa Cruz, con el objetivo de analizar el funcionamiento del centro comercial en sus primeros cinco meses y tratar los temas de agenda.

En comunicación con EL MEDIADOR, el presidente de la Cámara de Comercio de Río Gallegos,  Jonathan Van Thienen explicó que en el predio de la Zona Franca "estamos trabajando con normalidad. El ingreso de productos, depende de cada comerciante"

“Nosotros tenemos que potenciar la Zona Franca de Río Gallegos, nos costó muchos años poder abrirla y cuando lo logramos nos toca un escenario muy complejo", señaló. 

Respecto a la reunión que mantuvo en los últimos días con el Consejo de Vigilancia, sostuvo: "Es un organismo que trata de controlar y verificar determinadas reglamentaciones dentro de la Zona Franca, la reunión se va haciendo con la orden del día”. Además, aseguró que “fue una reunión muy positiva, en la que se tratos más que nada el tema de transferencias de divisas y la transportación de mercancías”.

Por último, Van Thienen hizo mención a la situación del comercio en general y explicó que "el índice inflacionario pega también en el consumo. Los niveles de consumo masivo están bajando. Si seguimos tomando medidas a corto plazo, no vamos a terminar de salir de esta situación"

file_138281_main1 (1)



--------Noticia en Desarrollo -------------

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias