
Anularon una condena en la que habían utilizado IA para redactar la sentencia
ACTUALIDAD16 de octubre de 2025La Cámara en lo Penal de Esquel revocó la condena por dos años y medio de prisión a un hombre.
El presidente de la Cámara de Comercio, Jonathan Van Thienen, señaló así la "falta de resolución" del gobierno Nacional ante la falta de respuestas por la "crítica situación que estamos viviendo". "Necesitamos medidas más profundas. El índice inflacionario pega también en el consumo", señaló.
LA CIUDAD24 de mayo de 2022Se concretó una nueva reunión de trabajo del Comité de Vigilancia de la Zona Franca de Río Gallegos, conformado por organismos provinciales como los Ministerios de la Producción y de Economía; Aduana local; ASIP; AFIP; Cámara de Comercio; y la Federación Económica de Santa Cruz, con el objetivo de analizar el funcionamiento del centro comercial en sus primeros cinco meses y tratar los temas de agenda.
En comunicación con EL MEDIADOR, el presidente de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, Jonathan Van Thienen explicó que en el predio de la Zona Franca "estamos trabajando con normalidad. El ingreso de productos, depende de cada comerciante"
“Nosotros tenemos que potenciar la Zona Franca de Río Gallegos, nos costó muchos años poder abrirla y cuando lo logramos nos toca un escenario muy complejo", señaló.
Respecto a la reunión que mantuvo en los últimos días con el Consejo de Vigilancia, sostuvo: "Es un organismo que trata de controlar y verificar determinadas reglamentaciones dentro de la Zona Franca, la reunión se va haciendo con la orden del día”. Además, aseguró que “fue una reunión muy positiva, en la que se tratos más que nada el tema de transferencias de divisas y la transportación de mercancías”.
Por último, Van Thienen hizo mención a la situación del comercio en general y explicó que "el índice inflacionario pega también en el consumo. Los niveles de consumo masivo están bajando. Si seguimos tomando medidas a corto plazo, no vamos a terminar de salir de esta situación"
--------Noticia en Desarrollo -------------
La Cámara en lo Penal de Esquel revocó la condena por dos años y medio de prisión a un hombre.
El gremio docente realizó un corte en la Ruta Nacional N°3 luego de que el Gobierno provincial suspendiera la reunión paritaria prevista para este jueves. Reclaman la reapertura de las negociaciones, la defensa de los puestos laborales y una urgente inversión en infraestructura escolar.
La autopsia reveló que sufrió heridas punzocortantes en la zona del tórax y brazos.
El objetivo de la ley aprobada es garantizar el derecho a “transcurrir dignamente el proceso de morir”.
La secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de Río Gallegos invitó a participar de la cuarta edición del programa Reciclá y Viajá. El programa busca fomentar hábitos responsables en torno al manejo de los residuos. Hasta el viernes hay tiempo de inscribirse.
El hecho ocurrió este lunes por la tarde en una construcción de la mutual de AMSA, ubicada sobre calle Alfonsín al 250. Bomberos del Cuartel Central controlaron el fuego y realizaron tareas preventivas junto a personal de Servicios Públicos.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada fresca, con una mínima de 2 °C y una máxima de 13 °C. No se descartan lluvias aisladas hacia la tarde.
En la madrugada de este miércoles, una dotación del Cuartel Central acudió a Ameghino y Provincias Unidas tras un aviso por un pilar de luz con desperfectos eléctricos. El área fue resguardada hasta la llegada de Servicios Públicos.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente una alerta amarilla por viento para toda la provincia de Santa Cruz. En Río Gallegos se espera un día nublado con ráfagas intensas y temperaturas frescas.
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que el tema de la coparticipación “es un problema estructural irresuelto y hay que abordarlo”. “El escenario es muy complejo”, advirtió.
El Presidente agradeció el respaldo de EE.UU. a sus reformas y envió un fuerte mensaje electoral. “La situación es clarísima”, advirtió en sus redes sociales.
El objetivo de la ley aprobada es garantizar el derecho a “transcurrir dignamente el proceso de morir”.
La autopsia reveló que sufrió heridas punzocortantes en la zona del tórax y brazos.
El gremio docente realizó un corte en la Ruta Nacional N°3 luego de que el Gobierno provincial suspendiera la reunión paritaria prevista para este jueves. Reclaman la reapertura de las negociaciones, la defensa de los puestos laborales y una urgente inversión en infraestructura escolar.
La Cámara en lo Penal de Esquel revocó la condena por dos años y medio de prisión a un hombre.