LA PROVINCIA Por: El Mediador 25 de mayo de 2022

"La participación social dentro de la caja es fundamental"

Así lo indicó Hugo Jerez, candidato a vocal por los activos de la CSS, de la lista "Unidad y Compromiso de Las Trabajadoras y los trabajadores" de cara a las elecciones del próximo 24 de junio. Piden que los afiliados vayan a votar ese día. "La salud no tiene banderías políticas ni gremiales. Apostamos a trabajar todos juntos".

Falta menos de un mes para la histórica elección de vocales en la Caja de Servicios Sociales, en donde ya varios precandidatos han presentado sus propuestas. Según Hugo Jerez, candidato a vocal por los activos de la CSS, en comunicación con EL MEDIADOR dijo que “apostamos a trabajar todos juntos, la salud no tiene banderías políticas, gremios, ni nada de eso”.

Jerez comentó la cantidad de listas que se presentaron “hay 4 listas en el caso de los activos, y dos en los pasivos”. Al tiempo que consieró que “entre más listas, más posibilidades tiene la gente para elegir quien los represente en el directorio”.

Para concluir el candidato a vocal por los activos dijo “hemos ido recabando información y los reclamos de cada ciudadano de la provincia con el funcionamiento de la Caja de Servicios Sociales”. Además, dijo “el tema importante es ver como están las cuentas, ver que todo el dinero que se dice que ingreso sea verdad. Empezar a mejorar las coberturas médicas, sobre todo con las derivaciones”.

Te puede interesar

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

En el marco de la entrega de 25 terrenos en Río Gallegos, el presidente del IDUV explicó que es porque “hay plazos para construir” y si no se cumplen las tierras deben ser restituidas. También habló de la actualización del padrón y aseguró que Santa Cruz “es la provincia que más obra pública tiene en la actualidad”.