"En los próximos días tendríamos la solución de un terreno para entrenar"
Lo aseguró el presidente de Duendes Rugby Club, Cristian Schweizer, tras la reunión que mantuvieron con el intendente de Río Gallegos, donde le plantearon la necesidad de un espacio propio para los entrenamientos. "También recibimos una ayuda económica para concretar el viaje que hicimos a Río Grande", señaló.
En Río Gallegos, son tres los clubes de rugby que se encuentran en pleno funcionamiento, "Duendes Rugby Club" es el más joven y que viene trabajando a paso firme con todas las categorías a partir de los 3 años, hasta los mayores, con jugadoras femeninas incluidas.
Recientemente, mantuvieron una reunión con el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, por la necesidad urgente de un espacio propio para entrenar, ya que por el momento, tenían un espacio cedido en comodato.
En comunicación con EL MEDIADOR, el presidente del club, Cristian Scheweizer, explicó que "teníamos un comodato con el Servicio Penitenciario Provincial y esto expiró. La idea era trabajar con los presos, enseñarles rugby, justo nos agarró la pandemia y tuvimos que parar y ahora ese contrato en comodato expiró. El proyecto para un espacio propio lo presentamos el año pasado con el concejal Aravena y lo reflotamos ahora. ".
"Afortunadamente, recibimos respuesta positiva por parte del intendente, y en los próximos días tendríamos solución. También recibimos una ayuda económica para el viaje que pudimos hacer a la ciudad de Río Grande"
Te puede interesar
Investigan la muerte de un trabajador en una farmacia céntrica de Río Gallegos
Un hombre se descompensó mientras cumplía tareas laborales y, pese a los intentos de reanimación, falleció en el hospital. Se ordenó una autopsia para determinar la causa del deceso.
Claudio Silva: “Yo recomiendo a los trabajadores no votar libertarios”
“Ese es un problema muy grave”, aseguró. También señaló que los servicios como la luz y el gas “son caros”.
Gonzalo Chute: “Necesitamos una distribución más justa y equitativa de los recursos”
Chute destacó que al igual que en el proyecto de los gobernadores, en el caso de los municipios también estuvieron presentes representantes de distintos signos políticos.
Guillermo Quiroga: “Vemos responsabilidad por parte de los vecinos”
“Siempre tratamos desde el Municipio de velar por la seguridad del peatón”, afirmó.
Rescataron en Río Gallegos a una menor retenida por su pareja armada
Una adolescente fue liberada tras permanecer varios días cautiva en una vivienda del barrio Bicentenario. El agresor, mayor de edad, fue detenido y se le secuestró un arma de fuego. La víctima está bajo resguardo y recibe asistencia.
Río Gallegos se prepara para la primera Expo Moda & Tendencia Patagonia
Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.