EL PAIS 30/05/2022

La Corte Suprema definió un nuevo monto mínimo para apelar las sentencias definitivas

El monto mínimo actual es de 300.000 pesos, y a partir de esta disposición, que entrará en vigencia el 1 de junio, pasa a ser de 700.000 pesos.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso que para poder apelar sentencias definitivas el monto en litigio no debe ser inferior a 700.000 pesos, informaron este lunes fuentes oficiales.

Así lo dispuso el máximo tribunal a través de la acordada 14/2022 que, firmada por todos los jueces, comenzará a regir a partir de 1 de junio próximo.

El monto mínimo actual, que perderá vigencia pasado mañana, es de 300.000 pesos y había sido fijado a fines de 2019, para comenzar a regir en enero del año siguiente.

"El tiempo transcurrido" desde entonces "justifica que se proceda a una nueva cuantificación de la suma dineraria, sobre la base de una apreciación atenta de la realidad, semejante a la llevada a cabo en oportunidades anteriores", indicó el documento suscripto digitalmente por el presidente del cuerpo, Horacio Rosatti, y los ministros Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

FUENTE: Télam.
 

Te puede interesar

"Voy a ir al acto": Cristina anunció que reaparecerá el sábado, en Quilmes

Según lo anunció la ex vicepresidenta en sus redes sociales, será el próximo sábado en el marco de la inauguración del microestadio Presidente Néstor Kirchner, en Quilmes, junto con la intendenta Mayra Mendoza.

Ana Ianni sobre Nación: "Un proyecto político sin pies ni cabeza"

La diputada nacional criticó el esquema político del presidente, señalando que no hay "luz al final de camino" con estas medidas económicas. Criticó el ajuste realizado sobre la comunidad.

La UTA advirtió que la quita de subsidios al transporte público hará colapsar el servicio

La Unión Tranviarios Automotor alertó a través de un comunicado que "sin los aportes del Estado Nacional" el servicio caerá "inevitable e irremediablemente". Además, destacó que la medida "también pone en peligro el salario y las fuentes de trabajo" de todo el sector.

La "motosierra" llegó a los veteranos de Malvinas: se canceló el desfile del 2 de abril por su alto costo

Así lo confirmó el director de Gesta de Malvinas del Senado, Nicolás Kasanzew.

Chau Potenciar Trabajo: Gobierno eliminó el programa que pagaba $78.000

El Ministerio de Capital Humano eliminó el esquema lanzado en 2020. Potencia Trabajo será reemplazado por dos nuevos planes.

El HSBC vende su filial argentina y se va del país: el motivo

El paquete está integrado por el banco, Asset Management y Seguros y unos 100 millones de dólares en deuda. Quejas por la falta de apertura al exterior.