EL MUNDO06 de junio de 2022

Lula está con Covid-19 y suspende todas las actividades de campaña

Esta es la segunda vez que Lula se contagia Coronavirus luego de haber dado positivo a fines de 2020 cuando hizo un viaje a Cuba.

El candidato presidencial brasileño y exmandatario (2003-2010) Luiz Inácio Lula da Silva, de 76 años, se contagió Covid-19 y suspendió todas sus actividades de campaña, informó este domingo su oficina de prensa.

Lula se encuentra asintomático y dio positivo para Covid-19 junto con su esposa, Rosángela Janja da Silva, según informó el equipo de prensa del expresidente en las redes sociales.

"El expresidente está asintomático y Janja con síntomas leves. Estarán en aislamiento con seguimiento médico durante los próximos días", informó la cuenta en Twitter del expresidente Lula.

Las actividades de Lula para esta semana están suspendidas luego del examen positivo que fue realizado en el Hospital Sirio Libanés de la ciudad de Sao Paulo, el mismo centro médico donde hace una década el exmandatario superó un cáncer de garganta.

Lula aparece como favorito a vencer por 21 puntos de diferencia al presidente Jair Bolsonaro en los comicios del 2 de octubre, según la encuestadora Datafolha.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Una explosión en una fábrica química de India deja una saldo de 35 muertos

Se produjo en la unidad de secado de celulosa microcristalina de la empresa química Sigachi, ubicada en Telangana.

Donald Trump le puso fecha a la guerra: en dos semanas decide si EEUU ataca a Irán

Tras los ataques entre Israel e Irán, Donald Trump advirtió que en dos semanas decidirá si EEUU interviene. Israel ya bombardeó un reactor nuclear iraní.

Irán amenaza con una “bofetada contundente” a Israel y EE. UU. tras el ataque a su comandante en jefe

Irán prometió una “bofetada contundente” a Israel y EE.UU. por el ataque que mató al jefe de la Guardia Revolucionaria y a científicos nucleares.

Elon Musk se arrepintió de sus posteos contra Donald Trump: "Demasiado lejos"

Después de dejar su puesto en el gobierno de Estados Unidos, el empresario se refirió a sus polémicos posteos donde vinculó al mandatario con la red de Jeffrey Epstein.

El título del New York Times por la condena a Cristina Kirchner: "Titana"

El fallo de la Corte Suprema de Justicia generó repercusiones alrededor del mundo. Lo que dijo el prestigioso diario de Estados Unidos.

Elon Musk pidió el juicio político a Donald Trump y estalló la guerra: amenazas, subsidios y el caso Epstein

Elon Musk rompió con Trump tras apoyar un impeachment. Trump lo acusó de traición y amenazó con quitarle los subsidios a SpaceX y Starlink.