LA CIUDAD Por: El Mediador 06 de junio de 2022

Roquel: “Las iniciativas que son para el cuidado de nuestro espacio público, las vamos a acompañar”

Fueron las declaraciones a este medio del concejal Leonardo Roquel, ante el proyecto de multas contra aquel que vandaliza las esculturas y murales. Brindó detalles sobre la propuesta de un alojamiento transitorio para jóvenes tras un delito y sobre las elecciones de la UCR el 26 de junio.

El concejal Leonardo Roquel

Durante los últimos días se ha presentado un proyecto para el trato de los jóvenes tras realizar un delito y evitar que se lo trate como un mayor. El concejal Leonardo Roquel estuvo en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR  donde indicó que “va a ser un lindo trabajo y desafío”.

El concejal destacó el proyecto de alojamientos transitorios para jóvenes que hayan realizado un delito: “Estos hechos de vandalismo a veces lo realizan los adolescentes, cuando interviene la policía se los lleva a la comisaria”.

En este sentido, el edil de la UCR profundizó que “no queremos ver niños o adolescentes violentados a la hora de llegar este momento en donde realizo un delito, después se tienen que reincorporar a la sociedad y si lo que recibió fue violencia, no sabemos si podemos solucionar algo”.

En otro tramo, Roquel habló sobre las elecciones de la UCR el 26 de junio: “Hemos hecho las cuestiones administrativas, la presentación de listas y avales, habrá tres listas y en una de ellas estoy encabezando como presidente y Acuña Kunz como vicepresidente”.

“La idea ha sido la de protagonizar con un nuevo grupo y una nueva corriente dentro del radicalismo, que no va en contra de nadie, sino que va a fortalecer y enriquecer el partido”, finalizó.

 

 

Te puede interesar

Guillermo Quiroga: “Vemos responsabilidad por parte de los vecinos”

“Siempre tratamos desde el Municipio de velar por la seguridad del peatón”, afirmó.

Rescataron en Río Gallegos a una menor retenida por su pareja armada

Una adolescente fue liberada tras permanecer varios días cautiva en una vivienda del barrio Bicentenario. El agresor, mayor de edad, fue detenido y se le secuestró un arma de fuego. La víctima está bajo resguardo y recibe asistencia.

Río Gallegos se prepara para la primera Expo Moda & Tendencia Patagonia

Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.

Nuevo City Tour en Río Gallegos: vecinos recorrieron sitios históricos y culturales

La Municipalidad organizó una nueva edición de “Un paseo por la historia y la identidad”, propuesta que invita a los residentes a conocer el patrimonio local. Participaron veinte personas en una jornada que combinó historia, cultura y turismo.

Grasso: "A Vidal le dieron 4.500 millones y después 1.500 más. ¿Qué hizo con esa plata?”

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, cuestionó duramente al gobernador Claudio Vidal por la falta de acompañamiento a los municipios, el uso discrecional de fondos y el deterioro de la gestión provincial. Además, defendió las obras municipales y pidió una distribución equitativa de los recursos.

Grasso y la Sociedad Rural denunciaron un ensañamiento contra el sur tras la derogación de la Ley Ovina

El intendente Pablo Grasso y la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho, se reunieron este jueves con el titular de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Enrique Jamieson, para analizar la crítica situación del sector ganadero santacruceño luego de la eliminación de la Ley Ovina y la suspensión de programas nacionales de apoyo.