LA PROVINCIA Por: El Mediador 10 de junio de 2022

Pronóstico para el fin de semana anuncia "buenas condiciones del tiempo"

Para este fin de semana se espera viento moderado, mucha nubosidad para el domingo con una "alta probabilidad de lluvias para la zona sur y cordillerana" Se esperan temperaturas sobre cero "hasta el lunes inclusive" y la vuelta de las heladas a partir del martes, adelantó Nelly Guenchur del SMN.

Para este fin de semana se espera viento moderado del sector norte, cielo parcialmente nublado principalmente el domingo con mucha nubosidad que dan una "alta probabilidad de lluvias para la zona sur y cordillerana"

"Todo el fin de semana tendremos viento con componente norte" que traerá solo lluvia, aunque "no se puede descartar que en algunos sectores puntuales de la provincia, se den algunas nevadas" precisó Nelly Guenchur, del Servicio Meteorológico Nacional, en comunicación con EL MEDIADOR. 

Se esperan temperaturas sobre cero "hasta el lunes inclusive" y la vuelta de las heladas a partir del martes.

Te puede interesar

La Legislatura analiza crear una Licencia Científica y Cultural para estatales

La diputada Elba Ponce presentó una iniciativa que busca reconocer formalmente a los trabajadores estatales que representen a la provincia o a instituciones públicas en actividades científicas, artísticas o culturales. La propuesta ingresó a la Legislatura y aún espera tratamiento.

La delegación santacruceña viaja a los Juegos de la Araucanía 2025

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.

Miguel Del Plá: “Mañana vamos a realizar un paro de 24 horas”

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.

Andrea Torres: “El gobierno permite la voracidad de las empresas a cualquier precio”

La exbrigadista convocó a manifestarse hoy a las 17 horas en defensa de la Ley de Glaciares. “Pensar la sustentabilidad económica y la sustentabilidad de la vida tiene que ver con proteger esta y otras leyes”, expresó.

Matías Treppo: “Necesitamos y merecemos una nueva ley de coparticipación”

El intendente de Perito Moreno aseguró que se administra “de manera eficiente y cuidando todos los recursos, sin despilfarrar”. “Coparticipamos $650 millones y Perito Moreno necesita $800 millones para pagar los sueldos. El poder cumplir con nuestras obligaciones habla de una administración ordenada porque si no sería imposible”, aseguró. “Ojalá 2026 sea el año en que se salde esa deuda histórica”, afirmó.

Mario Boffi: “Hay un convencimiento de trabajarlo durante diciembre para poder sancionarlo”

El diputado señaló que hoy fue invitada el área de Economía para dar detalles del proyecto y responder consultas de los legisladores. Confió en que el proyecto se debatirá durante este mes, más allá de las diferencias ideológicas. “Tenemos que ser lo más responsables posible”, expresó.