Actualización de la información sobre los restos humanos hallados en Punta Loyola
Según fuentes oficiales, el cuerpo hallado estaba en avanzado estado de descomposición. Autoridades confirmaron que se trata de una persona mayor de sexo masculino y según este medio pudo saber, ya está identificada. En el lugar, también se hallaron otras prendas que serían de la víctima.
Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Cruz, a través de la Policía Provincial, informaron que "en la tarde de ayer, cerca de las 17:00 horas, un ciudadano se acercó a la División Unidad Operativa Chimen Aike e informó haber encontrado restos óseos correspondientes a una persona, en el sector costero de la Estancia Punta Loyola"
Según el mismo Ministerio, a unos 21 km por RN40 "se dio inicio a la búsqueda, pero "debido a la hora y oscuridad del momento, el resultado fue infructuoso, motivo por el cual desde el Ministerio de Seguridad se tomó contactó con el Juzgado de Instrucción N°1 y este resolvió continuar con el rastrillaje con luz natural diurna"
En horas de esta mañana, nuestro móvil de EL MEDIADOR llegó hasta la zona, confirmando que habían sido convocadas también las hijas de la vecina Marcela Lopez
Alrededor de las 11:30 horas se logró dar con los restos óseos de un ser humano. En el lugar se halló vestimenta que correspondería a una persona de sexo masculino. Allí, se hizo presente la División Criminalística Río Gallegos, como así también el fiscal de turno y la médica forense.
Las hijas de Marcela López fueron convocadas en un primer momento, pero se descartó que los restos correspondieran a su madre. Autoridades confirmaron que se trata de una persona mayor de sexo masculino que ya está identificada.
En tanto, la Policía de la Provincia de Santa Cruz, junto a la justicia, continúa trabajando con la recolección de indicios y finalización de actas, para luego trasladar el cuerpo a la morgue local y proseguir con la investigación correspondiente del hecho.
Te puede interesar
Pablo Grasso pidió “unidad, escucha y empatía” tras la victoria electoral
El mandatario local remarcó que los resultados deben servir como punto de inflexión para reconstruir vínculos con la ciudadanía. “Esto es volver a poner las cosas en orden. Hay que escuchar más. Mucha gente necesita una respuesta. El abandono se siente a la hora de votar y es importante empezar a tener el objetivo de ver hacia dónde vamos”, manifestó.
Grasso: “Estas elecciones son un plebiscito de las gestiones”
El intendente de Río Gallegos votó en la Escuela Hernando de Magallanes y destacó la importancia de la participación ciudadana. También se refirió al impacto de las medidas nacionales y llamó a “defender los intereses de Santa Cruz”.
¿Cuándo será el próximo día soleado? El pronóstico extendido de Río Gallegos
El viento volvió a ser protagonista en la capital santacruceña, con ráfagas que superan los 80 km/h. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente una alerta amarilla, pero el panorama comenzará a mejorar en los próximos días.
Pablo Grasso: “Necesitamos gente que defienda esta ciudad”
“Si no somos nosotros, decime quién. Los de Vidal le votaron todo, los radicales le votaron absolutamente todo. ¿Y qué conseguimos para Santa Cruz? Más endeudamiento y la desocupación más grande de la historia”, expresó el intendente de Río Gallegos.
Fuerte choque en Avenida Balbín: dos personas fueron hospitalizadas
El siniestro ocurrió en la madrugada de este martes en la intersección de Balbín y Zapiola, cuando dos vehículos colisionaron y uno terminó impactando contra un poste de alumbrado público. Los ocupantes fueron trasladados al Hospital Regional.
Río Gallegos presentó la grilla del Festival por su 140° Aniversario
El intendente Pablo Grasso dio a conocer la lista oficial de artistas que formarán parte del festival más convocante de la Patagonia. Habrá propuestas para todos los gustos, con figuras del pop, rock, trap, cumbia y folklore.