Micaela Cruces: “Ha habido muchos cambios en el comercio durante los últimos años”
Fueron las palabras de la integrante de la comisión directiva de la Cámara de Comercio, de cara a la Campaña del Día del Padre y el movimiento comercial que hubo en los últimos días. Además, comentó sobre la participación en esta campaña, la actualidad del comprador y el comerciante con la inflación, y los trabajos hechos con estas campañas.
La Campaña del Día del Padre, es una movida por parte de la Cámara de Comercio para ayudar a los comerciantes y recompensar a aquellos que hacen el esfuerzo para comprar en esta época difícil para todos.
En este sentido, EL MEDIADOR dialogó con Micaela Cruces, integrante de la comisión directiva de la Cámara de Comercio, quien afirmó que “venimos de años duro, con una economía en bajada y el golpe de la pandemia”.
Respecto a la Campaña del Día del Padre aseguró: “Hay entre 5 mil y 7 personas inscriptas en los sorteos, estamos hablando de un movimiento importante teniendo en cuenta la situación en la que estamos. Además, hay 70 comercios adheridos a la campaña en este momento”.
“Hemos notado que se empieza a notar un movimiento, el problema está en el poder adquisitivo”, remarcó Cruces en diálogo con este medio.
“Nosotros hacemos este tipo de iniciativas para fomentar el movimiento de la localidad, para que el vecino sienta y entienda que una mano lava la otra, convertir esto en un círculo virtuoso para todos”, expresó y finalizó que “hacemos un gran esfuerzo para que la localidad vaya creciendo”.
Te puede interesar
La querella busca que el caso Maidana sea juzgado como homicidio con dolo eventual
En una nueva jornada del juicio en Río Gallegos, la querella solicitó cambiar la imputación contra Ivar Martens de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual, al exponer los alegatos ante el Tribunal Oral de Santa Cruz. También reclamaron una reparación civil de $566 millones por la muerte de Soledad Maidana, ocurrida en el siniestro vial del 22 de febrero de 2024.
Río Gallegos se prepara para el Gran Concurso Navideño del 7 de diciembre
Claudia Picuntureo dialogó con El Mediador y convocó a toda la comunidad a participar del tradicional evento. Además, destacó la importancia de la 45ª Peregrinación a la Virgen de Güer Aike, que también forma parte de las actividades de diciembre.
Corte programado de energía en Río Gallegos este domingo por tareas de mantenimiento
Servicios Públicos Sociedad del Estado anunció que el domingo 30 de noviembre habrá una interrupción eléctrica entre las 06:00 y las 12:00 en gran parte de la ciudad. Los trabajos incluyen la colocación de reconectadores y mantenimiento preventivo en líneas de media tensión.
Mariana Barbitta: “La condena a Neil es arbitraria”
La abogada de Roberto Neil, condenado a 11 años de prisión por el crimen de Franco Cuevas, dijo que la resolución “es arbitraria” y “no tuvo la fundamentación esperada”. Aclaró que la condena no está firme y ya presentó un recurso ante Casación. También cuestionó la revocación del arresto domiciliario.
María Campos: “Vamos a tener cordero fresco, guanaco y concurso de asadores”
La Prosecretaria de la Sociedad Rural de Río Gallegos invitó a la comunidad a la Fiesta del Cordero que se desarrollará el 5 y 6 de diciembre. “Toda la carne que traemos es de frigorífico, lo que hace una trazabilidad de la sanidad para el consumidor. Es importante saber cómo se faenó esa carne”, resaltó.
Río Gallegos espera un jueves fresco y con nubosidad en aumento
Según el Servicio Meteorológico Nacional, este jueves 27 de noviembre Río Gallegos tendrá una jornada con temperaturas moderadas, inicio soleado y un progresivo incremento de la nubosidad hacia la tarde y la noche.