LA CIUDAD20 de junio de 2022

Triste fin de semana en Río Gallegos: tres incendios de viviendas con pérdidas totales

El último caso de desarrolló en horas de esta madrugada de feriado en una vivienda ubicada en el barrio Gaucho Rivero. La noche del domingo los daños totales fueron sobre una vivienda en barrio Madres a la Lucha, misma situación para el que se desató por la tarde del viernes en barrio 22 de Septiembre. Afortunadamente, en los tres, no se lamentaron víctimas.

Este fin de semana, tres feroces incendios dejaron con lo puesto a familias riogalleguenses.

El primero de ellos, en una vivienda del barrio 22 de Septiembre. Afortunadamente, en el momento del siniestro, no había personas adentro del domicilio. 

Para quienes deseen colaborar con la familia damnificada, pueden comunicarse con "Tincho" del Club 22 de septiembre al 2966 15706399 para saber cómo ayudar. 

El segundo incendio con daños totales ocurrió en el barrio Madres a la Lucha. Lamentablemente, una postal que se repite en este barrio de la periferia de la ciudad con una característica de la falta de urbanización postergada hace tantos años y que bien relata nuestra cronista: la dificultad para que puedan llegar los camiones con el apoyo hídrico a la zona. 

El último y más reciente, lamentablemente también con pérdidas totales, se desarrolló en horas de esta madrugada de feriado en una vivienda ubicada en el barrio Gaucho Rivero. 

Vale destacar la ayuda inmediata de vecinas y vecinos que acudieron a cada uno de estos lugares y que han movilizado ayudas en las redes sociales para estas familias que se quedaron con lo puesto y necesitan empezar de cero. 

Te puede interesar

Incendio intencional en el Corralón Municipal: destruyeron más de 20 vehículos

El siniestro ocurrió durante la madrugada en el predio de calle 38. Dos dotaciones de bomberos lograron controlar el fuego y las cámaras de seguridad permitieron reconstruir el hecho.

Vuelta a clases: SSMóvil lanza un plan especial para estudiantes santacruceños

El plan incluye 10 GB por $8.990 finales por mes, una solución que permite a los estudiantes mantenerse conectados sin preocuparse por quedarse sin datos en momentos clave del día a día académico.

Investigan un incendio en una casa abandonada

En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.

Guerra de bombitas de agua en la peatonal costera: una propuesta para disfrutar el verano en Río Gallegos

La actividad, organizada por la Municipalidad, se realizará este jueves desde las 17 horas y está abierta a vecinos y vecinas de todas las edades.