Triste fin de semana en Río Gallegos: tres incendios de viviendas con pérdidas totales

El último caso de desarrolló en horas de esta madrugada de feriado en una vivienda ubicada en el barrio Gaucho Rivero. La noche del domingo los daños totales fueron sobre una vivienda en barrio Madres a la Lucha, misma situación para el que se desató por la tarde del viernes en barrio 22 de Septiembre. Afortunadamente, en los tres, no se lamentaron víctimas.

LA CIUDAD20 de junio de 2022
WhatsApp Image 2022-06-20 at 6.09.12 AM

Este fin de semana, tres feroces incendios dejaron con lo puesto a familias riogalleguenses.

El primero de ellos, en una vivienda del barrio 22 de Septiembre. Afortunadamente, en el momento del siniestro, no había personas adentro del domicilio. 

Para quienes deseen colaborar con la familia damnificada, pueden comunicarse con "Tincho" del Club 22 de septiembre al 2966 15706399 para saber cómo ayudar. 

El segundo incendio con daños totales ocurrió en el barrio Madres a la Lucha. Lamentablemente, una postal que se repite en este barrio de la periferia de la ciudad con una característica de la falta de urbanización postergada hace tantos años y que bien relata nuestra cronista: la dificultad para que puedan llegar los camiones con el apoyo hídrico a la zona. 

El último y más reciente, lamentablemente también con pérdidas totales, se desarrolló en horas de esta madrugada de feriado en una vivienda ubicada en el barrio Gaucho Rivero. 

Vale destacar la ayuda inmediata de vecinas y vecinos que acudieron a cada uno de estos lugares y que han movilizado ayudas en las redes sociales para estas familias que se quedaron con lo puesto y necesitan empezar de cero. 

Último Momento
el-vicegobernador-fabian-leguizamon-y-el-F7YTSCYT7RECNFE5LYXXBXXQQM

Reunión de Gabinete: “Pedile la renuncia a Leguizamón”

El Mediador
28 de octubre de 2025

Tras los resultados de las elecciones, el gobernador convocó a Ministros y funcionarios de primera línea a una reunión de Gabinete donde les pidió la renuncia. Uno de ellos, le habría pedido al mandatario que también le pida la dimisión al Vicegobernador, por considerarlo también responsable del fracaso electoral.

Te puede interesar
webvero (8)

Pablo Grasso pidió “unidad, escucha y empatía” tras la victoria electoral

LA CIUDAD26 de octubre de 2025

El mandatario local remarcó que los resultados deben servir como punto de inflexión para reconstruir vínculos con la ciudadanía. “Esto es volver a poner las cosas en orden. Hay que escuchar más. Mucha gente necesita una respuesta. El abandono se siente a la hora de votar y es importante empezar a tener el objetivo de ver hacia dónde vamos”, manifestó.

webvero - 2025-10-22T130424.437

Pablo Grasso: “Necesitamos gente que defienda esta ciudad”

El Mediador
LA CIUDAD22 de octubre de 2025

“Si no somos nosotros, decime quién. Los de Vidal le votaron todo, los radicales le votaron absolutamente todo. ¿Y qué conseguimos para Santa Cruz? Más endeudamiento y la desocupación más grande de la historia”, expresó el intendente de Río Gallegos.

Lo más visto
el-vicegobernador-fabian-leguizamon-y-el-F7YTSCYT7RECNFE5LYXXBXXQQM

Reunión de Gabinete: “Pedile la renuncia a Leguizamón”

El Mediador
28 de octubre de 2025

Tras los resultados de las elecciones, el gobernador convocó a Ministros y funcionarios de primera línea a una reunión de Gabinete donde les pidió la renuncia. Uno de ellos, le habría pedido al mandatario que también le pida la dimisión al Vicegobernador, por considerarlo también responsable del fracaso electoral.