"Hay una cantidad significativa de docentes que no llegan al salario mínimo vital y móvil"
Así lo manifestó Karina Dodman, secretaria general de ADIUNPA. El 23 y 24 de junio habrá dos días de paro en las casas de altos estudios. "Manifestamos el rechazo al acuerdo que firmaron las federaciones restantes. Es incongruente a lo que la Universidad misma reconoce"
Las medidas de fuerzas en las universidades del país continuarán esta semana cuando haya un nuevo paro por 48 horas el 23 y 24 de junio.
Fue resuelto por la CONADU Histórica cuando en congreso extraordinario del pasado 13 de junio rechazaron la única que presentó el Ministerio de Educación de la Nación y el CIN (Consejo Interuniversitario Nacional), que consistió solo en el adelantamiento de las cuotas de agosto y septiembre al mes de julio (16% en junio y 12 % en julio). Pero la oferta no incluyó un aumento en el porcentaje total, que es lo que esperaban las federaciones, ya que el 41% anual es inferior a la inflación estimada en por lo menos 62%.
Los paros son replicados por ADIUNPA, que integra esta federación, en la UNPA, en un reclamo que ya lleva cuatro meses y que no ha sido casi expuesto por medios de comunicación.
En comunicación con EL MEDIADOR, Karina Dodman, secretaria general de ADIUNPA señaló que "hay que cambiar la metodología de discusión y negociación. No se genera un espacio genuino de negociación".
--------------------Noticia en Desarrollo-------------------------
Te puede interesar
Mario Piero Boffi: “La boleta única de papel es altamente confiable”
En el marco del debate por el nuevo sistema electoral, el diputado dijo que hay que buscar lo que sea “práctico” para el elector. La discusión se retomará en el mes de marzo. Según indicó, no hay urgencia porque “por el lado legal, estamos cubiertos”.
Del Plá: “La Ley de Libertad Educativa destruye la educación pública”
El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que el proyecto que impulsa el gobierno nacional “anula el rol del Estado como responsable principal de la educación y rompe prácticamente todos los fundamentos de la carrera docente”. También se manifestó en contra de la reforma laboral.
Banco Santa Cruz celebra la Navidad con beneficios exclusivos y grandes promociones
“Si hay fiestas hay regalos, si hay regalos hay promociones”.
La Cámara pidió informes por la compra del predio de Austral Construcciones
Diputados aprobaron por unanimidad un pedido de informes dirigido a la Fiscalía de Estado y a Santa Cruz Puede S.A.U. para conocer en detalle el estado del trámite de adquisición del predio de Austral Construcciones ubicado sobre la Ruta Nacional 3 en Río Gallegos
Interna en SER: Garrido criticó fuerte a Daniel Álvarez
El legislador se refirió al mensaje pronunciado por Álvarez ante el cuerpo legislativo y sostuvo que las diferencias no responden a hechos aislados ni coyunturales, sino a una mirada más profunda sobre la situación de la provincia y el rumbo político que se expone desde el oficialismo.
Leguizamón: “Solo afectamos el 1,1% del total del presupuesto en publicidad”
Tras la polémica pública por la descomunal suba de las partidas en concepto de “Publicidad y Propaganda” en el Presupuesto, el Vicegobernador esgrimió un argumento donde asegura que el importe “sólo es el 1,1%” del total del Presupuesto frente “al kirchnerismo que usaba 5, 6 y hasta el 11%”. No desmintió que la planilla anexa del Presupuesto del año próximo haya pedido 328 millones para tal fin.