"Hay una cantidad significativa de docentes que no llegan al salario mínimo vital y móvil"

Así lo manifestó Karina Dodman, secretaria general de ADIUNPA. El 23 y 24 de junio habrá dos días de paro en las casas de altos estudios. "Manifestamos el rechazo al acuerdo que firmaron las federaciones restantes. Es incongruente a lo que la Universidad misma reconoce"

LA PROVINCIA 20/06/2022 El Mediador El Mediador
ADIUNPA

Las medidas de fuerzas en las universidades del país continuarán esta semana cuando haya un nuevo paro por 48 horas el 23 y 24 de junio.

Fue resuelto por la CONADU Histórica cuando en congreso extraordinario del pasado 13 de junio rechazaron la única que presentó el Ministerio de Educación de la Nación y el CIN (Consejo Interuniversitario Nacional), que consistió solo en el adelantamiento de las cuotas de agosto y septiembre al mes de julio (16% en junio y 12 % en julio). Pero la oferta no incluyó un aumento en el porcentaje total, que es lo que esperaban las federaciones, ya que el 41% anual es inferior a la inflación estimada en por lo menos 62%.

Los paros son replicados por ADIUNPA, que integra esta federación, en la UNPA, en un reclamo que ya lleva cuatro meses y que no ha sido casi expuesto por medios de comunicación.

En comunicación con EL MEDIADOR, Karina Dodman, secretaria general de ADIUNPA señaló que "hay que cambiar la metodología de discusión y negociación. No se genera un espacio genuino de negociación".



--------------------Noticia en Desarrollo-------------------------

 

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.