Scioli: "Argentina puede encarar exitosamente una agenda de desarrollo nacional"
El ministro de Desarrollo Productivo se reunió con autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y afirmó que el país debe ir "readecuando los programas, las líneas de créditos, promover el empleo joven, el desarrollo de los parques industriales" y que tiene "con qué salir adelante".
El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, se reunió este martes con autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y afirmó que la Argentina puede "encarar exitosamente" una agenda de desarrollo nacional.
"Tenemos que ir readecuando los programas, las líneas de créditos, promover el empleo joven, el desarrollo de los parques industriales y la formación de recursos humanos a estos nuevos desafíos que nos plantea el mundo y abre nuevas oportunidades para el país. Argentina tiene con qué salir adelante, tiene con qué encarar exitosamente una agenda de desarrollo nacional", expresó el ministro durante la reunión.
También se comprometió a reemplazar los planes sociales por "trabajo genuino", acompañado de las PYMES y afirmó que "hace al éxito del desarrollo productivo articular con otras áreas de gobierno".
"Me propongo trabajar con el área de Educación para formar los recursos humanos que hoy se demandan en distintos lugares del país e ir reemplazando los planes sociales con trabajo genuino de la mano de ustedes, que son quienes más rápidamente pueden ayudarnos a encontrar la solución", declaró durante el acto de encuentro.
Por su parte, el presidente de la entidad, Alfredo González destacó la continuidad en la agenda pymes y subrayó que es la primera vez que la entidad trabaja junto al Ministerio de manera directa.
"Es importante este encuentro porque muestra que hay una continuidad del equipo donde podemos seguir trabajando. CAME tiene una experiencia de 22 años trabajando y es la primera vez que el Ministerio va a trabajar directamente para bajar herramientas", anunció el titular de CAME en diálogo con Télam.
En la reunión se acordó una agenda con tres ejes de trabajo: financiamiento pyme, fortalecimiento del mercado interno y externo, y capacitación y actualización profesional en el sector.
"Solicitamos una mayor participación del sistema financiero, costos de financiamientos adecuados a la rentabilidad y un mecanismo ágil y sencillo que permita al sector acceder a créditos y que no atente contra la viabilidad de quienes invierten, producen y trabajan para la recuperación del país", y agregó que el objetivo es incentivar a las PYMES a exportar para traer más divisas al país.
En cuanto al fortalecimiento de la oferta en el mercado interno, CAME pidió un plan que permita a los consumidores tener mejor acceso a productos de origen nacional pyme y pidió un plan de internacionalización de pymes que ayude a incentivar y promover a las empresas.
Por último, el presidente de CAME destacó la importancia de trabajar junto al Ministerio en programas de capacitación y modelos de negocios que posibiliten al personal de las empresas el acceso a nuevas herramientas de conocimiento y últimas tecnologías en cada área.
Daniel Scioli también se reunió con la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación General Económica Argentina (Cgera) para escuchar sus demandas y organizar líneas de acción.
En el encuentro participaron el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; el secretario de Industria y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; y por parte de CAME, el Secretario General, Ricardo Diab; el secretario de Hacienda, Blas Taladrid; y los vicepresidentes de la entidad, Alberto Kahale, Fabián Castillo y Claudia Fernández, entre otros.
FUENTE: Télam.
Te puede interesar
Carlos Presti juró como nuevo ministro de Defensa: "La vamos a romper toda"
Vestido de uniforme, el teniente general prestó su juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada.
Reforma laboral: punto por punto todos los detalles del proyecto que envió Milei al Senado
El Gobierno envió este jueves al Senado la iniciativa que buscará aprobar en sesiones extraordinarias
El Gobierno le quitará subsidios a más de 80 barrios cerrados en Córdoba
Estaban registradas en las categorías menores.
Tras el desembarco de Auguadra en la SIDE, aprobaron la nueva Política Nacional de Inteligencia
Javier Milei instruyó a la SIDE a elaborar la Estrategia de Inteligencia Nacional, que deberá establecer los cursos de acción para adecuar la actividad de los organismos al contexto geopolítico y a los intereses estratégicos del Estado.
Caputo confirmó que la Argentina vuelve al mercado de capitales con un bono para pagar deuda
Será a 4 años -a noviembre de 2029- con un cupón de 6,5% y legislación local
Patricia Bullrich presentó su renuncia al Ministerio de Seguridad
Asumirá como senadora nacional el próximo 10 de diciembre. Alejandra Monteoliva la reemplaza en la cartera.