LA PROVINCIA 22/06/2022

Concejal Torres: "Sería bueno que el Parque esté en condiciones"

La concejal de El Calafate por Encuentro Ciudadano, Ethel Torres, apuntó así el "sorpresivo" aumento en el costo de la entrada al Parque Nacional Los Glaciares. "Hay tornillos flojos, astillas en las pasarelas, el ascensor no está funcionando, falta mantenimiento", señaló.

La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informó que, según lo establece la Resolución D Nº 341-2022 y Rectifica Resolución Nº 2/2022 de la vicepresidenta del Directorio de la Administración de Parques Nacionales, desde el 17 de junio de 2022, estará en vigencia el nuevo tarifario de ingreso al Parque Nacional Los Glaciares.

En comunicación con EL MEDIADOR, la concejal Ethel Torres, manifestó que "es una sorpresa el porcentaje de aumento para los residentes de Santa Cruz" y remarcó que "Parques Nacionales decide el costo de la entrada. Lo bueno sería que el Parque esté en condiciones"

Sobre este punto, detalló que "hay tornillos flojos, astillas en las pasarelas, el ascensor no está funcionando. Esperemos que ahora que se termine de firmar el convenio con el municipio, que está en elaboración, se acuerden distintos puntos y entre ellos, las responsabilidades de mantenimiento, sanitarios, servicio médico".

En otra parte de la entrevista, la concejal fue consultada sobre la demanda habitacional de la localidad, sobre lo que "hay una situación preocupante que se empieza a visualizar"

"Hay muchas viviendas, pero las alquilan por día. La gente que viene a trabajar, o las familias que trabajan y viven acá anualmente, le cuesta muchísimo conseguir alquiler". 




Te puede interesar

Caleta Olivia: ponen en funcionamiento acueducto de 450 para mejorar suministro hídrico

El presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Jorge Avendaño en coordinación con el gerente Distrital de Caleta Olivia Diego Flores, avanzan en acciones para activar la obra del acueducto interno 450 mm para que se realicen los trabajos pertinentes.

Consejo Agrario habilitó la “Caza Deportiva” de pumas, zorros y guanacos

Está vigente desde el 1° de abril hasta el 31 de agosto. Quienes se habiliten podrán cazar hasta dos guanacos por día: También establece cupos semanales para depredadores autóctonos. No hay límites para especies exóticas (visón, liebre europea, etc).

Trabajos en las escuelas de Santa Cruz

Coincidieron y resaltaron este aspecto, el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Cristian Mansilla y el presidente del Consejo Provincial de Educación, quienes este fin de semana estuvieron en la Escuela Especial Nº 6 de Río Gallegos. Además manifestaron la imperiosa necesidad de contar con espacios óptimos para enseñar y aprender.

AHORA: Renunció Daniel Busquet al Consejo Provincial de Educación

El presidente del Consejo Provincial de Educación, Daniel Busquet, presentó su renuncia al cargo, de manera indeclinable, por cuestiones estrictamente personales.

Caleta Olivia: balearon la casa del Intendente Pablo Carrizo

Balearon la vivienda del intendente Pablo Carrizo fueron 6 disparos realizados contra el frente de la vivienda. Los impactos dieron contra su camioneta. Desde la Casa de Gobierno de la provincia emitieron un comunicado tras lo sucedido.

La Confederación de Veteranos de Malvinas realizó su 36° congreso en Casa Tierra del Fuego

Durante el evento, desde el Gobierno fueguino explicaron en detalle el proyecto para que la Islas Georgias del Sur dejen de ser denominadas con topónimos ingleses.