Concejal Torres: "Sería bueno que el Parque esté en condiciones"

La concejal de El Calafate por Encuentro Ciudadano, Ethel Torres, apuntó así el "sorpresivo" aumento en el costo de la entrada al Parque Nacional Los Glaciares. "Hay tornillos flojos, astillas en las pasarelas, el ascensor no está funcionando, falta mantenimiento", señaló.

LA PROVINCIA 22/06/2022
parque-nacional-los-glaciares-1920-5

La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informó que, según lo establece la Resolución D Nº 341-2022 y Rectifica Resolución Nº 2/2022 de la vicepresidenta del Directorio de la Administración de Parques Nacionales, desde el 17 de junio de 2022, estará en vigencia el nuevo tarifario de ingreso al Parque Nacional Los Glaciares.

En comunicación con EL MEDIADOR, la concejal Ethel Torres, manifestó que "es una sorpresa el porcentaje de aumento para los residentes de Santa Cruz" y remarcó que "Parques Nacionales decide el costo de la entrada. Lo bueno sería que el Parque esté en condiciones"

Sobre este punto, detalló que "hay tornillos flojos, astillas en las pasarelas, el ascensor no está funcionando. Esperemos que ahora que se termine de firmar el convenio con el municipio, que está en elaboración, se acuerden distintos puntos y entre ellos, las responsabilidades de mantenimiento, sanitarios, servicio médico".

En otra parte de la entrevista, la concejal fue consultada sobre la demanda habitacional de la localidad, sobre lo que "hay una situación preocupante que se empieza a visualizar"

"Hay muchas viviendas, pero las alquilan por día. La gente que viene a trabajar, o las familias que trabajan y viven acá anualmente, le cuesta muchísimo conseguir alquiler". 




Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.