LA PROVINCIA 22 de junio de 2022

Elecciones CSS: presentaron la nueva herramienta digital que permitirá seguir los resultados en línea

La misma promueve la participación activa y transparencia en los comicios de la obra social santacruceña.

Las elecciones se desarrollarán el viernes 24 de 9 a 18 horas. Cuando finalicen los comicios y se lleve adelante el proceso para hacer llegar la información al centro de cómputos, se podrán seguir los resultados en línea y en tiempo real en la página css.gov.ar/resultados. Esta acción es un trabajo conjunto de las Direcciones de Programación y Análisis de Sistemas de la CSS.

65294 afiliados y afiliadas titulares podrán votar a su representante para construir el nuevo directorio de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz. Para conocer los lugares de votación, está a disposición otra herramienta digital con el mismo fin, el padrón en línea, disponible en css.gov.ar/eleccionescss 

El nuevo directorio constará de una o un presidente, dos vocalías electas por el ejecutivo y dos elegidas por los afiliados, en categoría activa y pasiva, según corresponda. En el primer caso, compiten 3 listas y en el segundo, 2.

En esta nueva plataforma, se podrá visualizar con una gráfica amigable e intuitiva los datos que trazará el camino para llegar al resultado electoral. Brindará información sobre el escrutinio por porcentaje y por localidad. También se podrán descargar en PDF cada una de las actas de escrutinio.

Todas las localidades santacruceñas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en las que se efectúe la votación estarán graficadas con su escudo distintivo y seleccionándolas con el ratón, se podrá ver el detalle de cantidad de votos escrutados, válidos, en blanco, nulos y recurridos. Dentro de esta opción, también se podrá elegir las mesas que el usuario o la usuaria decida para así ver el detalle en cada caso y con cada lista, en números y con gráficos de barra.

Las dos vocalías formarán parte del cuerpo representativo de la obra social santacruceña, por ello la participación será pieza fundamental en estas elecciones y se convoca a todas las personas habilitadas para hacerlo a aprovechar esta oportunidad de construcción democrática y colectiva.

Te puede interesar

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema

Echazú pidió avanzar con el proyecto de desendeudamiento: "Las familias no pueden esperar"

El diputado por el pueblo de Río Gallegos, Eloy Echazú, insistió con el avance en la Comisión de Asuntos Constitucionales del proyecto de Ley de Desendeudamiento Familiar y Personal, luego de que el lunes se suspendiera la reunión en la que estaba previsto comenzar a debatir la iniciativa.

Jairo Guzmán: “Si no diversificamos la economía de Santa Cruz, nada va a cambiar”

El diputado nacional aseguró que la gestión de Claudio Vidal “no transformó nada” y “lo que prometió en campaña no lo ha hecho”. Instó a trabajar “en un sector privado pujante” para no depender del empleo público.

Daniel Peralta: “Veo un peronismo que empieza a movilizarse”

El exgobernador y actual diputado provincial analizó la asunción de las autoridades del PJ, celebró la irrupción de jóvenes en la conducción partidaria y advirtió sobre la compleja crisis socioeconómica de Santa Cruz.