LA CIUDAD23 de junio de 2022

Se desarrolló la sexta jornada de la Feria del Libro con teatro, música, talleres, charlas y arte

Obras teatrales, música en vivo, charlas, arte, escritores y talleristas, el Complejo Cultural Santa Cruz durante seis días se ha convertido en el sitio ideal para los vecinos y visitantes, ya que tiene grandes propuestas para toda la familia que continuarán hasta el domingo 26 de junio.

Con el lema “El reencuentro con los lectores”, la sexta jornada comenzó con un Taller de escritores autogestivos, impartido por Gabrielo Salmón.

Posteriormente, se realizó la “Introducción al compostaje”, impulsada por la Secreataría de Ambiente, y cerca de las 15:00, comenzaron las presentaciones de libros: “Relatos de una Patagonia salvaje”, “Me lo dijo un piche” y “El lobo de Daniel Herlein”.

Durante la tarde iniciaron los espectáculos teatrales, el primero de ellos fue “Adole-siento”, del grupo Clowndestinos, y, en paralelo, se desarrolló la charla “Historia del prohibicionismo”, del Club Maccu.

Posteriormente, Jazz Bras y Big Band de la Escuela Provincial de Música Re Si le dieron el primer impulso musical al público en uno de los escenarios de la institución, y luego, en este se llevó a cabo el show del Dúo Elepé.

La última charla la realizó el Colegio de Abogados, que explicó sobre “Estado y Derecho”. Luego, en esta sala se realizó la obra teatral “Nada del amor me produce envidia”.

Finalmente, la última tanda de música le dio el broche de oro a la jornada, que comenzó con el jazz de Laberintonautas, y luego, el espectáculo musical de la banda de rock Dr. Álvarez. Ambos fueron presentados de manera presencial, pero también mediante una transmisión en vivo en la página de Facebook: Cultura Santa Cruz, en donde también día a día se sube el cronograma y las propuestas para el público.

Cronograma del 23 de junio

10:00 a 12:00, Taller de escritores autogestivxs. Gabrielo Salmón.

14:30, Charla: Asistencia integral y erradicación de las violencias. Subsecretaría de mujeres, género y diversidades.

15:15, Presentación del libro: “Los días de zorro curioso y su familia en los primeros tiempos de la Patagonia”.

16:00, Presentación libro: “Poesías del sur”. Gerbacio Hugo Astete.

17:00, Taller: El lenguaje no binario como expresión política y poética. Prof. Clau Bidegain.

17:00, Presentación del álbum de figuritas de músicos de Argentina. INAMU.

18:00, Teatro: “Odisea por sobrevivir”. Grupo Ambiente Sur.

17:00, Coro Estable del Conservatorio Provincial de Música Reverendo Padre Eugenio Rosso.

17:30, Teatro: ¿Qué tan arriba es arriba? Proyecto Ocupándonos. Centro de Salud Mental.

17:45, Música: Proyecto Ocupándonos. Centro de Salud Mental.

18:00, Conversatorio: Desviar la autopublicación: un proyecto editorial sobre erotismo y fetichismo. Kinky Vibe.

19:00,   Universidad Nacional de la Patagonia Autral, Unidad Académica Río Gallegos (UNPA UARG): Representaciones femeninas en el fútbol. Cruces discursivos entre la literatura y el periodismo.

19:00, Coro Infantil de la Municipalidad de Río Gallegos. Profesora Romina Vacca.

19:20, Coro femenino de Universidad Tecnológica Nacional (UNT). Prof. Romina Vacca.

19:45, Espectáculo musical: Sheena Punk Rocker.

20:00, Teatro: “Justicia pa cuando” en Prisión.

20:30, Teatro: “Malvinas en letras”, Teatro Leído.

20:30, Espectáculo musical: Resaka de amor.

21:15, Espectáculo musical: Sexo devil.

22:00, Espectáculo musical: W220.

Te puede interesar

Guillermo Polke: “Una política municipal que ayuda al sector pyme no es común de ver”

El titular de la FESC destacó el programa BIEN impulsado por la Municipalidad de Río Gallegos. “Es una ayuda, es un salvavidas”, expresó. “Ojalá que cada municipio pueda hacer su plan financiero de ayuda al emprendedor y a la pyme”, afirmó.

Silvina Juárez: “Donde antes se podía dar una actividad, hoy vamos a dar cuatro”

La secretaria de Deportes de Río Gallegos informó que la ampliación del gimnasio Verón permitirá desarrollar actividades no convencionales. “Era una necesidad que estábamos teniendo, hay mucha demanda deportiva”, aseguró.  

Con un Gimnasio Eva Perón colmado, Río Gallegos cerró las actividades del Mes de las Infancias

La propuesta de la Municipalidad reunió este domingo a cientos de familias que disfrutaron del show nacional de Adriana y Julieta, sorteos de consolas y bicicletas, inflables y merienda gratuita.

“De toda crisis aparece una oportunidad”: Pablo Grasso llamó a fortalecer el turismo regional en el cierre de la Expo Turismo 2026

El intendente de Río Gallegos valoró la consolidación de la ciudad como destino emergente, anunció un convenio de intercambio con Tolhuin y destacó el potencial de la Patagonia frente al complejo escenario económico actual.