EL MUNDO 25/06/2022

España: anunciaron las nuevas medidas para mitigar el impacto de la guerra

En mayo, la inflación llegó a 8.7%, 0,4 puntos más que en abril.

En el día de hoy, el gobierno de España anunció que, con el objetivo de mitigar el impacto de la guerra en Ucrania, volverán a brindar ayuda económica a la población. El presupuesto total será de 9 millones de euros.

La iniciativa comenzó en marzo, cuando el presidente Pedro Sánchez dio a conocer que contaban con un total de 6 millones de euros para aliviar el bolsillo de los españoles y españolas. Casi cuatro meses después, el primer funcionario del gobierno anunció que repetirán la medida. 

En este sentido, también se aprobó "una ayuda directa de 200 euros" para los trabajadores independientes y los desocupados. En cuanto a las pensiones por jubilación e invalidez, aumentarán un 15%. 

También se decidió bajar, por segunda vez en menos de un año, el IVA a la electricidad que pasó del 10% al 5%. Y en relación al transporte público, a partir del 1 de septiembre, el precio de todos los abonos mensuales costará un 50% menos, sin importar de qué empresa estatal se trate.

Finalmente, con el objetivo de reforzar la protección a los sectores sociales más vulnerables, se mantendrán vigentes las ayudas del Ingreso Mínimo Vital (IMV), la prohibición de suspender el suministro de energía y el tope a la subida de alquileres.

FUENTE: Filo News.

Te puede interesar

Irán amenaza con "multiplicar por diez" el ataque si Israel responde

En una acción sin precedentes, Irán lanzó un ataque con 200 drones y misiles desde su territorio contra Israel, en represalia por las acciones contra su consulado en Damasco.

El Rey Carlos III reapareció en público tras el anuncio de su cáncer

El Rey Carlos III retomó sus tareas oficiales tras conocerse que tiene cáncer. En cuanto a Kate Middleton, ella por el momento no se volvió a mostrar en público

Georgieva destacó que la inflación en la Argentina está bajando "más rápido de lo esperado"

Las declaraciones se Georgieva se produjeron pocas horas antes que el ministro de Economía, Luis Caputo, mantenga una reunión con la número dos del organismo, Gita Gopinath.

Sin paz en Medio Oriente: Irán lanzó más de 50 drones suicidas sobre Israel

Así lo aseguró el primer ministro Benjamin Netanyahu, quien además aseguró que su país está "preparado" para enfrentar un "ataque directo" por parte de Teherán.

La Unión Europea acordó un nuevo paquete de ayuda a Ucrania

El presidente del Consejo Europeo dijo que así se "asegura una financiación firme, predecible y a largo plazo". Agregó que el bloque "está asumiendo liderazgo y responsabilidad" porque sabe lo que está en juego.

Para Estados Unidos es inminente un gran ataque a Israel desde Irán con misiles o drones

Días atrás Israel atacó un complejo diplomático iraní en Siria y las autoridades de Teherán advirtió que respondería con contundencia a esa avanzada.