España: anunciaron las nuevas medidas para mitigar el impacto de la guerra
En mayo, la inflación llegó a 8.7%, 0,4 puntos más que en abril.
En el día de hoy, el gobierno de España anunció que, con el objetivo de mitigar el impacto de la guerra en Ucrania, volverán a brindar ayuda económica a la población. El presupuesto total será de 9 millones de euros.
La iniciativa comenzó en marzo, cuando el presidente Pedro Sánchez dio a conocer que contaban con un total de 6 millones de euros para aliviar el bolsillo de los españoles y españolas. Casi cuatro meses después, el primer funcionario del gobierno anunció que repetirán la medida.
En este sentido, también se aprobó "una ayuda directa de 200 euros" para los trabajadores independientes y los desocupados. En cuanto a las pensiones por jubilación e invalidez, aumentarán un 15%.
También se decidió bajar, por segunda vez en menos de un año, el IVA a la electricidad que pasó del 10% al 5%. Y en relación al transporte público, a partir del 1 de septiembre, el precio de todos los abonos mensuales costará un 50% menos, sin importar de qué empresa estatal se trate.
Finalmente, con el objetivo de reforzar la protección a los sectores sociales más vulnerables, se mantendrán vigentes las ayudas del Ingreso Mínimo Vital (IMV), la prohibición de suspender el suministro de energía y el tope a la subida de alquileres.
FUENTE: Filo News.
Te puede interesar
Brasil aprobó la primera vacuna de una sola dosis contra el dengue del mundo
Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.
Un ciudadano afgano, sospechoso del tiroteo contra miembros de Guardia Nacional de EE.UU
Las autoridades trabajand para verificar sus datos personales.
Ultimátum de Trump a Ucrania: exige aceptar el plan de paz antes del jueves
El presidente de EEUU advirtió a Zelenski que debe firmar el acuerdo antes de Acción de Gracias. El pacto implica ceder territorios y reducir el ejército.
“Noche negra” para Trump: cómo Zohran Mamdani, el socialista musulmán, ganó la alcaldía de Nueva York
El izquierdista Zohran Mamdani será el primer alcalde musulmán de NY. Los demócratas también ganaron Virginia y Nueva Jersey, un revés para Trump.
La ONU, "horrorizada" por la masacre en Río de Janeiro: la operación policial dejó 64 muertos
La Oficina de Derechos Humanos reaccionó a la operación “más letal” en Río. Hubo 64 muertos en un operativo contra el Comando Vermelho.
El ex presidente francés Nicolas Sarkozy ingresó a la cárcel para cumplir una condena de cinco años
Fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad a la unidad penitenciaria parisina de La Santé, tras ser hallado culpable de asociación ilícita y financiación ilegal. Su defensa dice que es víctima de una “persecución judicial”