España: anunciaron las nuevas medidas para mitigar el impacto de la guerra

En mayo, la inflación llegó a 8.7%, 0,4 puntos más que en abril.

EL MUNDO 25/06/2022
España Pedro Sanchez

En el día de hoy, el gobierno de España anunció que, con el objetivo de mitigar el impacto de la guerra en Ucrania, volverán a brindar ayuda económica a la población. El presupuesto total será de 9 millones de euros.

La iniciativa comenzó en marzo, cuando el presidente Pedro Sánchez dio a conocer que contaban con un total de 6 millones de euros para aliviar el bolsillo de los españoles y españolas. Casi cuatro meses después, el primer funcionario del gobierno anunció que repetirán la medida. 

En este sentido, también se aprobó "una ayuda directa de 200 euros" para los trabajadores independientes y los desocupados. En cuanto a las pensiones por jubilación e invalidez, aumentarán un 15%. 

También se decidió bajar, por segunda vez en menos de un año, el IVA a la electricidad que pasó del 10% al 5%. Y en relación al transporte público, a partir del 1 de septiembre, el precio de todos los abonos mensuales costará un 50% menos, sin importar de qué empresa estatal se trate.

Finalmente, con el objetivo de reforzar la protección a los sectores sociales más vulnerables, se mantendrán vigentes las ayudas del Ingreso Mínimo Vital (IMV), la prohibición de suspender el suministro de energía y el tope a la subida de alquileres.

FUENTE: Filo News.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

Te puede interesar
Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.