


España: anunciaron las nuevas medidas para mitigar el impacto de la guerra







En el día de hoy, el gobierno de España anunció que, con el objetivo de mitigar el impacto de la guerra en Ucrania, volverán a brindar ayuda económica a la población. El presupuesto total será de 9 millones de euros.
La iniciativa comenzó en marzo, cuando el presidente Pedro Sánchez dio a conocer que contaban con un total de 6 millones de euros para aliviar el bolsillo de los españoles y españolas. Casi cuatro meses después, el primer funcionario del gobierno anunció que repetirán la medida.
En este sentido, también se aprobó "una ayuda directa de 200 euros" para los trabajadores independientes y los desocupados. En cuanto a las pensiones por jubilación e invalidez, aumentarán un 15%.


También se decidió bajar, por segunda vez en menos de un año, el IVA a la electricidad que pasó del 10% al 5%. Y en relación al transporte público, a partir del 1 de septiembre, el precio de todos los abonos mensuales costará un 50% menos, sin importar de qué empresa estatal se trate.
Finalmente, con el objetivo de reforzar la protección a los sectores sociales más vulnerables, se mantendrán vigentes las ayudas del Ingreso Mínimo Vital (IMV), la prohibición de suspender el suministro de energía y el tope a la subida de alquileres.
FUENTE: Filo News.





Confirman que Bill y Hillary Clinton declararán ante el Congreso por el caso Jeffrey Epstein
EL MUNDO03 de febrero de 2026





Agrupaciones de Derechos Humanos, políticas y sindicales marchan en todo el país a 50 años del golpe

Pablo Yáñez: “El medicamento podría dejar de ser un bien social para ser un bien comercial”

El proyecto de Emergencia Económica no será tratado hoy
26 de marzo de 2026







