OCIO Y ESPARCIMIENTO25 de junio de 2022

Comenzó la temporada de avistamiento de ballenas en Puerto Pirámides

De junio a diciembre, se realizan excursiones náuticas que se extienden una hora y media aproximadamente siempre que las condiciones del mar y la visibilidad lo permitan.

La temporada de ballenas comenzó en Puerto Pirámides, la única localidad ubicada sobre Península Valdés en el extremo noreste del Chubut, desde donde operan las seis empresas que realizan el servicio de avistamiento a bordo de embarcaciones.

De junio a diciembre, desde el mencionado lugar, se realizan excursiones náuticas que se extienden una hora y media aproximadamente siempre que las condiciones del mar y la visibilidad lo permitan.

En esta zona,  ubicada al sudeste de la península, que fue declarada patrimonio natural de la humanidad por la Unesco en 1999, estos grandes mamíferos llegan todos los años para aparearse, dar a luz a sus crías y amamantar. 

Además del avistamiento de ballenas, desde Puerto Pirámides se realizan otras actividades como travesías en kayak, mountain bike, trekking por senderos naturales e históricos, buceo, snorkeling con lobos marinos y jornadas de picnic en Cerro Olazabal.

Respecto a la presente temporada, Fabián Gandón, el intendente de esa pequeña localidad, le comentó a la agencia de noticias Télam: "Espero que sea esta una buena temporada para dejar atrás los tiempos de pandemia en los que realmente los prestadores la pasaron feo porque el turismo se paralizó y nuestra comunidad vive de la actividad turística".

FUENTE: Filo News.

Te puede interesar

La respuesta de Tinelli a los reclamos de los artistas

Su empresa lanzó un comunicado en el que aseguraron que saldarán las deudas.

Sofi Martínez desmintió a Yanina Latorre sobre el enojo de Telefe: "No entiendo por qué..."

La conductora de Sálvese quien pueda (América) aseguró que existe un malestar entre el canal y la periodista. ¿Qué dijo la comunicadora?

Luciana Salazar celebró que el papa León XIV sea estadounidense como Matilda y estallaron los memes

Las redes sociales tomaron de punto a la modelo por un insólito festejo en la red social X, donde vinculó a su hija con el nuevo sumo pontífice.

Murió Antonio Gasalla

El actor y humorista tenía 84 años. Había sido internado por neumonía y dado de alta la semana pasada. Su salud se había deteriorado en los últimos años.

"El Eternauta": fecha de estreno oficial de la serie con Ricardo Darín en Netflix

La nueva serie de Ricardo Darín ya tiene fecha de estreno, sinopsis oficial y arte. Conocé todos los detalles sobre su lanzamiento en la plataforma.

Qué pasó con el hijo de Marcelo Tinelli en Punta del Este: alcohol, huida de la policía y despiste

Francisco Tinelli protagonizó un escándalo en José Ignacia por su imprudencia al volante.