Comenzó la temporada de avistamiento de ballenas en Puerto Pirámides
La temporada de ballenas comenzó en Puerto Pirámides, la única localidad ubicada sobre Península Valdés en el extremo noreste del Chubut, desde donde operan las seis empresas que realizan el servicio de avistamiento a bordo de embarcaciones.
De junio a diciembre, desde el mencionado lugar, se realizan excursiones náuticas que se extienden una hora y media aproximadamente siempre que las condiciones del mar y la visibilidad lo permitan.
En esta zona, ubicada al sudeste de la península, que fue declarada patrimonio natural de la humanidad por la Unesco en 1999, estos grandes mamíferos llegan todos los años para aparearse, dar a luz a sus crías y amamantar.
Además del avistamiento de ballenas, desde Puerto Pirámides se realizan otras actividades como travesías en kayak, mountain bike, trekking por senderos naturales e históricos, buceo, snorkeling con lobos marinos y jornadas de picnic en Cerro Olazabal.
Respecto a la presente temporada, Fabián Gandón, el intendente de esa pequeña localidad, le comentó a la agencia de noticias Télam: "Espero que sea esta una buena temporada para dejar atrás los tiempos de pandemia en los que realmente los prestadores la pasaron feo porque el turismo se paralizó y nuestra comunidad vive de la actividad turística".
FUENTE: Filo News.
Te puede interesar
El nuevo avance de Euphoria que enloqueció a las redes sociales
HBO mostró un adelanto de la exitosa serie que se estrenará el 3 de abril del 2026.
Las 10 series top que pueden estar en Netflix tras la compra de HBO
El gigante del streaming hizo una millonaria compra por Warner Bros y sumará nuevos títulos a su catálogo.
Se separa Miranda!: el anuncio y la interna que reveló Ángel de Brito
El periodista Ángel de Brito contó que la banda se disolverá por al menos un año.
Bomba en MasterChef: quién es el rockero que ingresó por Pablo Lescano
El cumbiero dejó el reality el domingo por decisión propia, y este lunes Wanda Nara presentó al nuevo participante, para sorpresa de todos.