El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Comenzó la temporada de avistamiento de ballenas en Puerto Pirámides

De junio a diciembre, se realizan excursiones náuticas que se extienden una hora y media aproximadamente siempre que las condiciones del mar y la visibilidad lo permitan.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 25 de junio de 2022
avistamiento_de_ballenas_1.jpg_1956802537

La temporada de ballenas comenzó en Puerto Pirámides, la única localidad ubicada sobre Península Valdés en el extremo noreste del Chubut, desde donde operan las seis empresas que realizan el servicio de avistamiento a bordo de embarcaciones.

De junio a diciembre, desde el mencionado lugar, se realizan excursiones náuticas que se extienden una hora y media aproximadamente siempre que las condiciones del mar y la visibilidad lo permitan.

En esta zona,  ubicada al sudeste de la península, que fue declarada patrimonio natural de la humanidad por la Unesco en 1999, estos grandes mamíferos llegan todos los años para aparearse, dar a luz a sus crías y amamantar. 

Además del avistamiento de ballenas, desde Puerto Pirámides se realizan otras actividades como travesías en kayak, mountain bike, trekking por senderos naturales e históricos, buceo, snorkeling con lobos marinos y jornadas de picnic en Cerro Olazabal.

Respecto a la presente temporada, Fabián Gandón, el intendente de esa pequeña localidad, le comentó a la agencia de noticias Télam: "Espero que sea esta una buena temporada para dejar atrás los tiempos de pandemia en los que realmente los prestadores la pasaron feo porque el turismo se paralizó y nuestra comunidad vive de la actividad turística".

FUENTE: Filo News.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias