LA PROVINCIA Por: El Mediador 05 de julio de 2022

Yanina Gribaudo: “¿Qué problema hay en mostrar la información si no hay nada raro?"

Fueron las palabras de la vocal por la minoría en el Tribunal de Cuenta tras las reuniones con los vocales de la Caja de Servicios Sociales, Beatriz Constantino y Hugo Jerez, en donde realizar acciones en conjunto entre el Tribunal De Cuentas y la obra social.

Tras las elecciones de vocales en la CSS, los vocales electos han tenido reuniones con distintos vocales de otros organismos con el objetivo de buscar soluciones para los afiliados y afiliadas de la obra social.

En este sentido, Yanina Gribaudo, vocal por la minoría en el Tribunal de Cuentas, estuvo en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR donde aseguró que “es importante ver claridad en el trabajo y en los números de cada funcionario”.

Gribaudo comentó las reuniones que tuvo con los nuevos vocales de la Caja de Servicios Sociales: “En estas reuniones diagramamos distintas acciones, que podemos nosotros asesorarlos y que podemos hacer junto con los vocales acá en el Tribunal de Cuentas y en la Caja”.

“Estas acciones son un pedido de auditoría, un acceso a la información pública tanto acá como en la Caja, y distintos tipos de información que pueden ir solicitando ellos mientras no asuman y luego de asumir”, precisó.

Por otro lado, remarcó que “Estamos tratando de llevar transparencia a los números que tiene la Caja, tanto ingresos como egresos, hace muchísimos años que estos datos no están claros”.

"Los vocales de la Caja de Servicios Sociales vienen a plantear estas acciones conjuntas para tener una idea de donde está parada la situación de la CSS y seguir adelante para llevar transparencia y mejorar el servicio”, concluyó.

Te puede interesar

Omar Latini: “La izquierda es la única oposición real”

El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.

“Crueldad: mientras te sacaba los remedios Vidal le dio $30 mil millones a la droguería de las coimas”

En un año y medio, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei. El gobernador está mencionado en los audios de Diego Spagnuolo y ahora en la declaración del testigo Fernando Cerimedo, con quien el gobernador tenía vinculo.

Del Plá: “No van a quebrar nuestro plan de lucha”

El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que si el gobierno provincial no convoca a paritaria, el gremio profundizará las medidas de fuerza y cuestionó la multa millonaria aplicada al sindicato.

Trabajo convocó a ADOSAC y AMET en medio del conflicto docente

La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.

Rescatan a un vehículo que volcó en la Ruta Nacional 40

El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.

Dos detenidos por disparar contra un policía en Puerto Deseado

El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.