Yanina Gribaudo: “¿Qué problema hay en mostrar la información si no hay nada raro?"
Fueron las palabras de la vocal por la minoría en el Tribunal de Cuenta tras las reuniones con los vocales de la Caja de Servicios Sociales, Beatriz Constantino y Hugo Jerez, en donde realizar acciones en conjunto entre el Tribunal De Cuentas y la obra social.
Tras las elecciones de vocales en la CSS, los vocales electos han tenido reuniones con distintos vocales de otros organismos con el objetivo de buscar soluciones para los afiliados y afiliadas de la obra social.
En este sentido, Yanina Gribaudo, vocal por la minoría en el Tribunal de Cuentas, estuvo en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR donde aseguró que “es importante ver claridad en el trabajo y en los números de cada funcionario”.
Gribaudo comentó las reuniones que tuvo con los nuevos vocales de la Caja de Servicios Sociales: “En estas reuniones diagramamos distintas acciones, que podemos nosotros asesorarlos y que podemos hacer junto con los vocales acá en el Tribunal de Cuentas y en la Caja”.
“Estas acciones son un pedido de auditoría, un acceso a la información pública tanto acá como en la Caja, y distintos tipos de información que pueden ir solicitando ellos mientras no asuman y luego de asumir”, precisó.
Por otro lado, remarcó que “Estamos tratando de llevar transparencia a los números que tiene la Caja, tanto ingresos como egresos, hace muchísimos años que estos datos no están claros”.
"Los vocales de la Caja de Servicios Sociales vienen a plantear estas acciones conjuntas para tener una idea de donde está parada la situación de la CSS y seguir adelante para llevar transparencia y mejorar el servicio”, concluyó.
Te puede interesar
Adriel Ramos destacó la diversidad de la Feria Provincial del Libro
El secretario de Estado de Cultura subrayó la amplia participación de autores santacruceños y regionales en la 31° edición del evento, que se desarrolla hasta el 9 de noviembre en el Centro Cultural Santa Cruz bajo el lema “El Sur vive en las Letras”. La feria cuenta con más de 6000 visitantes esperados, presentaciones, conciertos y stands con producción editorial patagónica.
Carlos Aparicio pidió un plan estratégico ante la emergencia hídrica en Caleta Olivia
El concejal advirtió que la falta de planificación y transparencia agrava la crisis del agua en la ciudad. Propuso conformar una mesa de trabajo con vecinos, autoridades municipales y provinciales para buscar soluciones concretas y sostuvo que “la planta de ósmosis debe ser una prioridad para el gobernador”.
Solano Cruz dejó la Juventud Radical y se suma a Proyecto Alternativo
El dirigente juvenil presentó su renuncia a la vicepresidencia del Comité Provincial y anunció su incorporación al nuevo espacio político, al que definió como una propuesta “para unir y dar respuestas concretas a los santacruceños”.
¿Castigo para los cargos políticos? Gobierno anunció pago de haberes
Mientras que las y los trabajadores del Estado cobrarán el martes 4 de noviembre, las autoridades superiores deberán esperar hasta el lunes 10. El Gobierno provincial confirmó el cronograma de sueldos y destacó que se cumple “en tiempo y forma”.
MS Patagonia Argentina cumple 25 años en la Patagonia
En el año 2000 instalamos nuestra primera caldera. Ese fue el punto de partida de un proyecto con una misión clara: brindar soluciones técnicas reales desde la Patagonia, con cercanía, valores sólidos y una mirada puesta en el futuro.
Pedro Muñoz: “Ganó el miedo a volver atrás”
El candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica dijo que esperaba un resultado mejor pero “la polarización definió” las elecciones. Pronosticó dos años complicados para la provincia en su relación con Nación y destacó el sistema de Boleta Única de Papel.