LA CIUDAD Por: El Mediador 05/07/2022

PAMI Santa Cruz se reunió con entes nacionales para sumar prestadores médicos

Así lo aseguró Gustavo Bórquez, director ejecutivo de PAMI Santa Cruz, tras las reuniones con distintos entes nacionales en pos del beneficio para los afiliados. Comentó las reuniones que tuvo con PAMI nacional, Casa Santa Cruz, y sobre la campaña de vacunación antigripal.

PAMI Santa Cruz viene desde hace un tiempo en busca de más prestadores médicos para los afiliados de la provincia, con estas reuniones busca una solución ante el problema de falta de profesionales de la salud. Según Gustavo Bórquez, director ejecutivo de PAMI Santa Cruz, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “al tener pocos profesionales en la provincia, tenemos que captarlos de una manera más ágil”.

Respecto a las reuniones que mantuvo en Buenos Aires aseguró que “el viernes estuve en una reunión con la directora ejecutiva nacional de PAMI, logramos que se simplifique el proceso para sumar prestadores”.

Además, habló sobre las reuniones que tuvo con Casa Santa Cruz en Buenos Aires “afianzamos el vínculo con Casa Santa Cruz durante la pandemia, gracias a ellos se pudo repatriar a todos los varados en Buenos Aires durante la pandemia”.

Por otro lado, habló sobre la libre elección en oftalmología, a partir del 1° de Julio “de esta forma el profesional atenderá de forma más rápida a las personas afiliadas”. Y agregó que “con esto también se sumaron dos oftalmólogos más para brindar sus servicios en PAMI”.

Para concluir, el director ejecutivo de PAMI Santa Cruz habló sobre la campaña de vacunación antigripal “nosotros estamos vacunando tres veces más que en las últimas cuatro campañas de vacunación que se venían haciendo desde PAMI”. Y concluyó: “La campaña sigue hasta fines de agosto, vacunamos todos los días”.

 

Te puede interesar

ATE instaló carpa y reclamó frente al Ministerio de Economía

En la mañana del viernes y en la previa del discurso del gobernador, la Asociación de Trabajadores del estado llevó adelante un reclamo en pleno centro de Río Gallegos.

El Municipio presentó el equipo técnico de Dirección de Políticas de Género

En el marco del 8M Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Secretaria de Gobierno Sara Delgado y la Directora de Políticas de Género Laura Ibañez, junto al Intendente Pablo Grasso, presentaron en su despacho al equipo técnico interdisciplinario que trabajará principalmente en el abordaje de las violencias hacia las mujeres y diversidades.

José Tacul no descartó nuevos cortes de energía en Río Gallegos

Lo adelantó el Gerente de Energía de Servicios Públicos Sociedad del Estado quien confirmó que se normalizó el servicio de energía en la ciudad capital. Contó los motivos por los cuales hubo una interrupción del suministro eléctrico en la jornada de este viernes.

Juan Ojeda: “Podemos convivir, pero legalmente”

El delegado de la Federación de Conductores de Taxis en Río Gallegos, Juan Ojeda, habló sobre la situación del transporte ilegal o los mal llamados “Uber” de la ciudad. Cómo afecta a los taxistas esta situación y qué pasaría ante un posible escenario de legalidad de este transporte.

El Hospital Regional avanza en el sistema de turnos web

En sentido a la puesta en funcionamiento del sistema de acceso a turnos a través del sitio web oficial del Hospital Regional Río Gallegos, se realizó una charla y capacitación destinada al personal de atención al público sobre el uso y manejo del mismo.

Gran cierre de las colonias de vacaciones con más de 2400 niños y niñas

El cierre se realizó este viernes en el gimnasio Eva Perón con una celebración llena de color y diversión.