LA PROVINCIA Por: El Mediador 06 de julio de 2022

"El principal trabajo que tiene la nueva ministra es bajar la carga de incertidumbre que hay"

Lo consideró, de esta forma, el presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke. Señaló que "la forma en la que renunció el ministro Guzmán es de una terrible irresponsabilidad, y le ha hecho mucho daño al país"

Con la llegada de Silvina Batakis al ministerio de Economía luego de la abrupta salida de Martín Guzmán durante el fin de semana se generan nuevas incertidumbres y expectativas del sector empresario, sobre todo en cómo se manejarán los temas clave.

En comunicación con EL MEDIADOR, el presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke, explicó que "lo que esperamos de la nueva ministra es principalmente que lleve tranquilidad a los sectores productivos, al mercado y al sector comercial". 

Sobre la salida del ministro Guzmán, señaló: "a mi entender, la forma en la que renunció el ministro Guzman es de una terrible irresponsabilidad, y le ha hecho mucho daño al país. Esto generó una incertidumbre tremenda en los sectores productivos que ya venimos de una situación complicada"

"El principal trabajo que tiene que hacer es bajar la carga de incertidumbre que hay. Esto perjudica a todos. 

Consultado sobre la situación del sector comercial en la provincia, Polke explica que “no escapa a la realidad del país, donde necesitamos claridad para seguir vendiendo, comprando, más allá de las cuestiones propias de la crisis económicas, pero por lo menos saber que si vamos a vender un producto, lo vamos a poder reponer. 

Te puede interesar

¿Castigo para los cargos políticos? Gobierno anunció pago de haberes

Mientras que las y los trabajadores del Estado cobrarán el martes 4 de noviembre, las autoridades superiores deberán esperar hasta el lunes 10. El Gobierno provincial confirmó el cronograma de sueldos y destacó que se cumple “en tiempo y forma”.

MS Patagonia Argentina cumple 25 años en la Patagonia

En el año 2000 instalamos nuestra primera caldera. Ese fue el punto de partida de un proyecto con una misión clara: brindar soluciones técnicas reales desde la Patagonia, con cercanía, valores sólidos y una mirada puesta en el futuro.

Pedro Muñoz: “Ganó el miedo a volver atrás”

El candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica dijo que esperaba un resultado mejor pero “la polarización definió” las elecciones. Pronosticó dos años complicados para la provincia en su relación con Nación y destacó el sistema de Boleta Única de Papel.

Caleta Olivia declara la Emergencia Hídrica por falta de agua

El intendente Pablo Carrizo firmó el decreto N° 3030 ante la crítica escasez de agua potable, afectando a barrios de toda la ciudad. Se implementarán medidas urgentes para garantizar el suministro y promover el uso responsable del recurso.

Trabajos en la Ruta 3: circular con precaución entre Caleta Olivia y Ramón Santos

Vialidad Nacional informó que este jueves se realizan tareas de movimiento de suelo en la zona de playa Acina para la conformación de un desvío. El tránsito se mantiene a media calzada.

Juan Carlos Molina: “Va a ser un gran Congreso de resistencia”

El diputado nacional electo por Fuerza Santacruceña advirtió que se vienen “debates muy fuertes” en el Congreso y hay que “pensar a la Patagonia como bloque”. “Tenemos que ser fuertes y estar unidos”, expresó.