LA PROVINCIA 07 de julio de 2022

Alumno de Caleta Olivia llevó a la escuela $100.000 y lo repartió entre sus compañeros

El estudiante habría perdido una apuesta y decidió sacarle esta suma de dinero a su madre, quien se acercó al colegio para analizar lo sucedido. A los docentes, les llamó la atención que los niños estén en el kiosco cercano con tanto dinero en sus manos.

Un hecho insólito ocurrió el viernes pasado cuando un joven de cuarto grado de la escuela Nº29, Juana Manso, acudió a la institución con una suma de $100 mil y lo repartió entre sus compañeros.

Según los datos recabados por el móvil de FM Vanguardia, el estudiante habría perdido una apuesta con sus pares y para afrontar la misma, tomó la decisión de sacarle esta suma a su madre y repartirla entre los compañeros.

Lo llamativo de la situación es que ese día, se los observaba a los alumnos con varios billetes entre sus manos, haciendo fila en donde funciona el kiosco en la cuadra siguiente para realizar la compra de golosinas.

De todas maneras, se evalúa si fue un caso de bullying, ya que trascendió que el niño habría sido amenazado por compañeros más grandes en una supuesta apuesta.

El pasado lunes la Escuela Provincial Primaria Nº 29 amaneció con tremenda sorpresa cuando una madre desesperada acudió al establecimiento para hablar con los directivos porque su hijo, habría llevado a la escuela cien mil pesos para repartido con los niños más grandes.

Según trascendidos provenientes de los mismos protagonistas, el niño se habría visto involucrado en una apuesta de la cual se la tomó muy en serio, ya que no dudó en sacarle todos los ahorros a sus padres para cumplir literalmente con lo empeñado.

Asimismo, el día viernes se habría visto a los niños cobradores de la apuesta, en el mercado que se encuentra a una cuadra más arriba sobre calle Beauvoir comprando todo tipo de productos, algunos hasta con $3000 pesos. Hasta el momento, no hay información oficial de lo sucedido, y se espera la palabra de los directivos y responsables de educación zona norte.

Fuente: La Vanguardia 

Te puede interesar

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

En el marco de la entrega de 25 terrenos en Río Gallegos, el presidente del IDUV explicó que es porque “hay plazos para construir” y si no se cumplen las tierras deben ser restituidas. También habló de la actualización del padrón y aseguró que Santa Cruz “es la provincia que más obra pública tiene en la actualidad”.