El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Alumno de Caleta Olivia llevó a la escuela $100.000 y lo repartió entre sus compañeros

El estudiante habría perdido una apuesta y decidió sacarle esta suma de dinero a su madre, quien se acercó al colegio para analizar lo sucedido. A los docentes, les llamó la atención que los niños estén en el kiosco cercano con tanto dinero en sus manos.

LA PROVINCIA 07 de julio de 2022
62c6fb76bd2b5

Un hecho insólito ocurrió el viernes pasado cuando un joven de cuarto grado de la escuela Nº29, Juana Manso, acudió a la institución con una suma de $100 mil y lo repartió entre sus compañeros.

Según los datos recabados por el móvil de FM Vanguardia, el estudiante habría perdido una apuesta con sus pares y para afrontar la misma, tomó la decisión de sacarle esta suma a su madre y repartirla entre los compañeros.

Lo llamativo de la situación es que ese día, se los observaba a los alumnos con varios billetes entre sus manos, haciendo fila en donde funciona el kiosco en la cuadra siguiente para realizar la compra de golosinas.

De todas maneras, se evalúa si fue un caso de bullying, ya que trascendió que el niño habría sido amenazado por compañeros más grandes en una supuesta apuesta.

El pasado lunes la Escuela Provincial Primaria Nº 29 amaneció con tremenda sorpresa cuando una madre desesperada acudió al establecimiento para hablar con los directivos porque su hijo, habría llevado a la escuela cien mil pesos para repartido con los niños más grandes.

Según trascendidos provenientes de los mismos protagonistas, el niño se habría visto involucrado en una apuesta de la cual se la tomó muy en serio, ya que no dudó en sacarle todos los ahorros a sus padres para cumplir literalmente con lo empeñado.

Asimismo, el día viernes se habría visto a los niños cobradores de la apuesta, en el mercado que se encuentra a una cuadra más arriba sobre calle Beauvoir comprando todo tipo de productos, algunos hasta con $3000 pesos. Hasta el momento, no hay información oficial de lo sucedido, y se espera la palabra de los directivos y responsables de educación zona norte.

Fuente: La Vanguardia 

Te puede interesar

frios

Se viene un fin de semana muy frío para la provincia

LA PROVINCIA 17 de junio de 2022

Así lo aseguró Nelly Guenchur, miembro del Servicio Meteorológico Nacional, de cara a un fin de semana largo y el día del padre el domingo. Comentó posibilidades de nevadas durante el fin de semana en ciertas partes de la provincia y una alerta de viento para el día de hoy.

Lo más visto

susan-segal-sera-una-las-anfitrionas-del-council-imagen-archivo

El Consejo de las Américas vuelve a la presencialidad después de tres años

EL MUNDO 14 de agosto de 2022

El Consejo de las Américas, organización que reúne a políticos, dirigentes y empresarios de todo el continente, llevara a cabo desde el jueves su 19° reunión anual de forma presencial. El encuentro se desarrollará en el Hotel Alvear de la Ciudad de Buenos Aires, luego de las últimas ediciones en forma virtual por la pandemia.

Boletín de noticias