LA PROVINCIA 13/07/2022

Avanza la integración empresarial con Chile

El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz participó de una reunión con el ministro de Interior de la Nación y la embajadora chilena. Se analizaron nuevos pasos fronterizos, Corredor Bioceánico y la marca ‘Patagonia’ para el turismo.

Dirigentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) mantuvieron un encuentro con el ministro de Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, la embajadora de Chile, Bárbara Figueroa, y representantes empresarios y de gobierno de diferentes provincias. De la reunión que se concretó el lunes, participó el presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), Guillermo Polke, en su carácter de secretario gremial de la CAME.

Los asistentes establecieron las prioridades de trabajo conjunto entre empresarios de pequeñas y medianas empresas (pymes), municipios, provincias y los gobiernos centrales de ambos países. En la agenda se definieron los siguientes objetivos: puesta en marcha de nuevos pasos fronterizos, traza del Corredor Bioceánico definitivo, tratamiento conjunto de una marca Patagonia para que el turismo en el sur argentino y en el sur chileno sea visto como una unidad e integración de la región a través de los encadenamientos productivos.

Polke coincidió con la idea de ir hacia la descentralización y la vinculación de los territorios para la búsqueda de oportunidades, y fortalecer las políticas públicas para generar mayores condiciones de hermandad.

“La Argentina tiene que desarrollar sus distintas regiones, en especial la Patagonia, y proporcionar valor agregado a las diferentes producciones para poder contar con mejores contextos productivos y de progreso de las pymes, que permitan la creación de empleo y mejor competitividad, con Chile y el resto del mundo”, sostuvo Polke. 

Por otro lado, el dirigente santacruceño hizo hincapié en que se debe eliminar la selección aleatoria de personas en la frontera para pruebas de diagnóstico (PCR o antígeno por Covid-19) por parte de las autoridades chilenas, ya que este requisito genera inconvenientes en los pasos fronterizos.   

Por último, destacó que es importante que “se logre una marca ‘Patagonia’ para el turismo, lo que permitiría promocionarla finalmente como una región unida e integrada a nivel internacional”, afirmó el titular de la FESC.  
 
 

Te puede interesar

Fernando Alturria: “Viven poniendo en duda mnuestra soberanía"

Fueron las declaraciones del presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas "Soldado José Honorio Ortega", Fernando Alturria, quien se manifestó tras la visita del ministro de Relaciones Exteriores británico, David Cameron, a las Islas Malvinas y sus recientes declaraciones.

Continúa la campaña “Volvemos al cole con vos”: los detalles

El objetivo es dar respuesta a las familias en el acceso a planillas médicas para el ingreso escolar, controles niño sano y adolescentes, incorporación al Plan Sumar y vacunación del calendario nacional y de Covid-19. Cómo acceder y la importancia de la vacunación a los niños, niñas y adolescentes.

Allanamiento por distribución de material de abuso sexual infantil en El Calafate

El procedimiento estuvo a cargo de la División de Investigaciones de la Villa Turística. Un hombre de aproximadamente 45 años quedó a disposición de la justicia.

Renunció el Presidente del Tribunal de Cuentas

Se trata de Carlos Javier Ramos, quien era el vocal a cargo de la presidencia del Cuerpo. La misiva, enviada ayer tras una reunión personal con el gobernador, es efectiva a partir de hoy, 18 de abril. Ramos se acogerá a la jubilación ordinaria.

Reyes: “Los gobernadores tienen que plantear la continuidad del subsidio al gas"

La diputada nacional por la provincia de Santa Cruz (UCR) hizo un balance sobre la cumbre patagónica que tuvo lugar la semana pasada en Puerto Madryn. Hizo una valoración sobre el futuro de la UCR tras las elecciones provinciales.

Rubén Zárate: “El discurso de Milei es una negación de la realidad”

Lo dijo el analista político que habló sobre el mensaje que brindó el presidente de la Nación en la noche del lunes.